Crítica: Nefasta – Mortem amplectens – Demonstratione MMXXIV (2024)


El roído velo negro se mecía con impaciencia, rozando el cuerpo moribundo del anciano. Nunca llegó a querer a nadie, o al menos no de forma real. En los últimos años, se dedicó a alejar a todos cuanto tenía a su alrededor. De su boca salía veneno que asesinaba cada +ápice de amor que cualquiera pudiera tener por él. En su interior, era muy consciente de que su final no sería cálido y arropado bajo una confortable sábana de amor, sino todo lo contrario. No obstante, no se arrepentía de nada. Prefería fallecer solo, tirado en el suelo, antes que tener en sus últimos instantes la presencia de personas que, bajo su sentir, no merecían nada…
Bienvenidos al universo de Nefasta.

El 21 de julio de 2024, Base Record Production se encargó de lanzar primer E.P de los Black metaleros Nefasta llamado «Mortem amplectens – Demonstratione MMXXIV». Tristemente, cabe resaltar que estamos ante su obra póstuma. La banda decidió interrumpir su carrera en 2025.

Su line up fue: Corpus Solis (batería), Virus Tremor (guitarra y bajo), Eris Nocturna Aura (voz).

De verdad, a cualquiera que realmente le guste el «Metal Negro» de alto octanaje, de seguro que lamenta la desaparición del conjunto internacional. Su debut era simple y llanamente brillante. Las cuatro tonadas que lo conforman, no podrían ser más directas y violentas. Por supuesto, a tales atributos hay que añadirle el siempre necesario toque lúgubre del estilo que ejecutaban. Aquí no había experimentaciones ni sandeces similares. Si bien no les temblaba la mano a la hora de incluir intros, éstos eran muy leves, ayudando a que la atmosfera fuese más opresiva y gélida. Por otro lado, la producción era genial. Sí, orgánica y aguda más no inentendible. Lo que sí dejaba que desear era la portada. El artwork no podía ser más soso.

Estridentes e iracundas son las seis cuerdas. Sorprende el hecho de que si la ocasión lo requería, decidiesen meter pinceladas de palm mutes. ¿Tenemos tremolo picking y dobles armonías? Por supuesto que sí, tal cosa no tendría ni que decirla, ¿no creéis?

Shrieks, solo shrieks y nada más shrieks. Eso es lo que hay en el apartado vocal. Vuelvo a estar satisfecho de no toparme con clean vocals. Así da gusto.

Predominando los blast y skank beats, no se olvidan de levantar el pie del acelerador cuando es necesario, otorgando de esta forma el siempre necesario dinamismo a los parches.

Mortem Amplectens‘ y ‘Eternal Oblivion‘ son las canciones que más me gustaron. Valiente asalto camaradas.

No sé si el combo va a leer la reseña. Si así fuese, deseo comunicarles que ojalá vuelvan a la carga y esto solo haya sido un parón momentáneo. Valen muchísimo la pena. Y vosotros queridos lectores, no dudéis en catar «Mortem Amplectens – Demonstratione MMXXIV».

Nota: 9
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Deezer

Instagram

YouTube

Base Record Production Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.