Crítica: Nortt – Dødssang (2025)


Mañana, viernes 28 de marzo, verá la luz el quinto álbum de la banda danesa unipersonal de Funeral Doom, Nortt, titulado “Dødssang”, a través de Avantgarde Music.

La formación de Nortt está conformada por Nortt, quien se encarga de todos los instrumentos y la voz.

Ocho años han pasado desde el anterior trabajo de Nortt, pero si se hace un repaso a la discografía de la banda, sabes que la espera ha valido la pena, pues pocos grupos pueden presumir de una discografía tan impecable. Veamos, a continuación, que nos depara “Dødssang”.

El nuevo trabajo de Nortt está compuesto por ocho temas y una duración total aproximada de cuarenta y seis minutos en los que, tras una intro tétrica, nos inunda la desazón absoluta a través de unos teclados omnipresentes de carácter sombrío y completamente pesadumbrosos, acompañados de unos riffs intensos, hipnóticos e hiperdistorsionados, acompañado, en ocasiones, de lineas melódicas más cristalinas a modo de solos de guitarra y de teclado, sobresaliendo a través de una atmósfera opresiva, aunque esta característica es más notable durante la primera mitad del disco, siendo la segunda mitad mucho más densa y asfixiante.

En cuanto a la sección rítmica, como es de esperar en este tipo de trabajos, es ultra lenta y prácticamente testimonial.

El registro vocal se trata de un growl profundo en su mayor parte, acompañado por susurros en algunas secciones.

En definitiva, “Dødssang” es café para muy cafeteros, pero estoy seguro de que va a ser uno de los grandes discos del año de Funeral Doom. Si este es tu estilo, no lo dejes pasar.

Nota: 8,5
Autor: Ramón

Instagram

Spotify

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.