Crítica: Augurium – Unearthly Will (2023)


¿Qué podían hacer ante algo así? El ser que se acercaba a ellos destruyéndolo todo a su paso era demasiado poderoso. Tan solo eran un puñado de valerosos guerreros. Sí, tal vez los mejores de todo el reino. Sin embargo, por muchos enemigos que hubiesen atravesado con su espada, ninguno se podía comparar con lo que tenían delante. No tenían tiempo para trazar un plan, así que tan solo les quedaba atacar sin compasión, rezando por que uno de ellos consiguiese asestarle un golpe en una zona vital que les diese tiempo a los demás para poder si no rematarlo al menos debilitarlo…
Bienvenidos al universo de Augurium.

«Unearthly Will» es el título del segundo trabajo de los Death metaleros Augurium. Irrumpió en el mercado el pasado 25 de agosto de 2023.

Su alineación es: Cejay Carnochan (guitarra rítmica), Taylor McDonald (batería), Reid Paraszczynec (bajo), Logan Barlow (guitarra solista, orquestaciones), Yianni Pantelopoulos (voz).

Queridos lectores, el nuevo trabajo de los canadienses es ambicioso y bombástico a más no poder. Eso sí, ya os advierto que si odiáis a muerte los teclados, mejor que miréis para otro lado. Dicho instrumento tiene una importancia y una presencia abrumadora en la propuesta del combo. A decir verdad, a nivel personal no he disfrutado demasiado con el disco en cuestión, pero me es imposible tanto a un servidor como a cualquiera que lo escuche decir que objetivamente es un mal asalto. Donde sí pongo un gran pero es en la producción. No sé que les habrá podido pasar para dejar el sonido de la batería tan bajo. En ocasiones no se sabe muy bien que pasa en materia de percusión.

Los riffs son fluidos y rotundos, con un aura de malevolencia bastante acuciada. Las dobles armonías se crean gracias a las orquestaciones más que a las «hachas». Donde me quito el sombrero es con la lead guitar. Madre del amor hermoso, la labor de Mr Barlow es apabullante.

Como suele ocurrir en los tiempos que corren, en lo que a voces respecta usan de dos registros: growl profundo y gutural agudo rasgado. Lo que no hay, y yo que lo agradezco, son clean vocals.

El bajo tan solo hace auténtico acto de presencia en ‘Phantom Parallax‘. En el resto de tonadas tristemente pasa al típico segundo plano.

Los tambores son dinámicos. Lo mismo van a mil por hora que se marcan una replica asesina con la rhythm guitar. Una lástima lo que os comentaba un poco más arriba.

Destaco ‘Inquisition of the Possessed‘. El track es abrasivo hasta limites insospechados.

Si os va lo grandilocuente, «Unearthly Will» es para vosotros.

Nota: 6
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Instagram

Spotify

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.