Crítica: Futanari – Tengu (2024)


El angosto y largo pasillo de escaleras estaba repleto de pétalos de cerezo embadurnados en sangre. Los trozos de los miembros de las víctimas estaban desperdigados por el lugar, creando una imagen tan impresionante como aterradora. Al final del camino se podía ver como la hábil samurái se quitaba la máscara y se arrodillaba apoyándose en la catana. Agachó la cabeza y agradeció a las almas de los señores de la guerra que le hubiesen otorgado el valor y la fuerza para poder llevar a cabo con éxito su venganza. Ahora estaba segura que las almas de su marido e hijos descansaban en paz…
Bienvenidos al universo de Futanari.

«Tengu» es el título del segundo Larga Duración de los Death grinders Futanari. Fue lanzado el 5 de diciembre de 2024 por Base Record Production.

El line up del grupo es: Ton Moreno (guitarra, voz, programación de batería), Fran (bajo).

Poca broma con lo nuevo de los de Murcia. El plástico no solo es tremendamente violento en todos los aspectos, sino que también resulta fresco. Me ha llamado mucho la atención el tratamiento en el sonido y la estructuración de las «hachas» en cuestión. Lejos de repetir patrones típicos de la fusión de géneros que ejecutan, el dúo opta por lanzar unos riffs destensados que se acercan o asemejan a los que degustamos en el Deathcore, el Groove o el Nu Metal. Al leer esto, más de uno de seguro que se está rasgando las vestiduras, pensando que el redondo es una ruina. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Os puedo garantizar que el Elepé es enfermizo a más no poder, y que hará las delicias de los amantes de los sonidos más radicales. Asimismo la producción es nítida y poderosa, regalándonos un artwork evocador.

Como ya os decía las seis cuerdas no podrían ser más insanas. Anecdóticamente incluyen dobles armonías. Por otro lado, no abusan para nada de los ataques de tremolo picking, todo lo contrario, son más bien escasos, al igual que las acometidas netamente old school hardcore.

Dentro del abanico de registros vocales, vuestros panales auditivos serán maltratados hasta sangrar con pig squeals y growls cavernosos a más no poder. ¿Hay instantes de efectos para sonar como si fuese agua hirviendo? La respuesta es sí, mas lo justo y un poco menos.

A estas alturas pensaréis que la percusión va a mil por hora todo el tiempo ¿a que sí? Pues lo cierto y verdad, es que hay un perfectísimo equilibrio entre celeridad y pesadez.

Destaco ‘Each Katana Cut’, ‘Ghidorah‘, ‘Perfect Blue‘, ‘Horrors Of Malformed Men‘ y ‘Devouring Anxiety Through Kamikaze Pact‘. Aquí hay intensidad y lo demás son tonterías.

«Tengu» es tan brutal que solo las mentes y corazones más perturbados lo disfrutarán.

Nota: 8
Autor: Chus

Base Record Production Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.