Crítica: Chunked – Inhaling the Infestation (2024)


Los más afortunados murieron en el acto. El resto malvivieron a duras penas. La radiación los fue mutando, convirtiéndolos en seres que poco o nada tenían que ver con lo que una vez fueron. Respecto a los humanos, acabaron dividiéndose en 3 facciones: Por un lado estaban los psico zombies. Eran aquellos que obtuvieron habilidades de telequinesis y se alimentaban directamente tanto de recuerdos como de cerebros. La otra sub especie fue los meta anfibios. Se caracterizaban por sus branquias a ambos lados del cuello, y la capacidad de respirar bajo agua. En último lugar, quedaban los que por alguna extraña razón no sufrieron ninguna variación física más allá de la tonalidad purpura de la piel. Eran los más inteligentes, pero también lo más débiles en cuanto a fuerza bruta. ¿Cuál de las tres razas acabaría por ser la imperante?, ¿se podría construir una nueva civilización después de tan tremendo desastre? Ese tipo de preguntas rondaban por las mentes de todos y cada uno de ellos, estando más que dispuestos a pelear por la supremacía…
Bienvenidos al universo de Chunked.

Gore House Productions reeditó el pasado 3 de mayo de 2024 el primer E.P de los Death metaleros Chunked llamado «Inhaling the Infestation».

Su formación es la siguiente: James Stone (bajo), Cole Taylor (batería), Dustin Mauk (guitarra), Arian Mauk (voz).

Rotundidad a punta de pala es lo que nos trae el debut de los americanos. Si bien es cierto que los seis cortes que conforman el Extended Play en cuestión son realmente sólidos, me hubiese gustado un mayor dinamismo compositivo, o dicho de otro modo, más cambios de dirección por tonada. En lo personal me han recordado a unos Mortician menos inspirados de la cuenta, mas no mediocres.

Las seis cuerdas son obsesivas y nihilistas. Lo que les falta en variedad o técnica les sobra en maldad.De forma puntual aparecen punzantes armónicos. Por supuesto, no faltan los ataques de tremolo picking, que en muchas ocasiones resultan, en el buen sentido de la palabra, decadentes.

En el apartado vocal tenemos un claramente predominante growl profundo, que convive sin problema con pinceladas de alaridos agudos si la ocasión lo requiere.

El bajo toma presencia en ‘Liquid Cranial Detonation‘ y ‘Concrete Veins‘. Adictos a las bass line, ya sabéis que tenéis que hacer ¿verdad?

La percusión va casi exclusivamente a mid tempo. Las escasas acometidas de velocidad no dejan de ser unos up tempos de pulso lento que no transmiten sensación de celeridad.

Recomiendo la inicial ‘Pulsing Excrement‘ por tener cierto regustillo slam.

«Inhaling the Infestation» es efectivo sin más. No os hará daño si decidís darle una oportunidad.

Nota: 6
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Instagram

YouTube

Gore House Productions Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.