Crítica: Chthonic Deity – Reassembled in Pain (2019)


El próximo 31 de octubre verá la luz el EP debut “Reassembled in Pain” de la banda norteamericana de Death Metal, Chthonic Deity, a través de los sellos Carbonized Records y Woodsmoke Records, en formato vinilo, mientras que el sello Lunar Tomb Records lo lanzará en cassette.

La formación de Chthonic Deity consiste en Erika Osterhout (guitarra, bajo, voz), Charles Koryn (batería) y Paul Riedl (guitarra, voz).

Chthonic Deity nos presenta cuatro canciones y una duración total de 13 minutos en los que desatan toda la ira y la putrefacción del Death Metal de la vieja escuela más devastador, ejecutado a través de riffs que destilan una absoluta aura de maldad pura, entrelazados con algunos solos de guitarra pausados totalmente infectos, creando un EP muy al estilo de Incantation y en donde también rozan en ocasiones ese Death / Doom desgarrador de corte finlandés, como por ejemplo en algunas secciones de su primer tema ‘Drained’ y la última canción ‘Blood Ritual’. Sin duda, Chthonic Deity han entendido a la perfección el concepto de Death Metal y han plasmado uno de los mejores EP’s del año.

En cuanto a la sección rítmica, nos encontraremos con una buena ensalada de tempos, en los que se conjunga velocidad desenfrenada y mid-tempos, ayudando a crear esa malsana atmósfera que recorre todo el trabajo.

El registro vocal se trata de un growl cavernoso, perfectamente engrasado con el género que practica la banda.

En definitiva, “Reassembled in Pain” es un EP que deberías tener en tu colección, pocas bandas logran crear algo tan memorable desde su primera creación y Chthonic Deity lo han conseguido.

Nota: 8
Autor: Ramón

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.