Crítica: Kerry King – From Hell I Rise (2024)


Por fin ha salido lo que muchos fans de Slayer estaban esperando, un álbum en solitario de su guitarrista Kerry King, que finalmente lanzó su primer álbum, cinco años después del fin de su banda. Con el sugerente título “From Hell I Rise ”, que salió a la venta este pasado viernes 17 de abril,  de la mano de Reiging Phoenix Music, o RPM.

Su tracklist es el siguiente:

1. ‘Diablo‘ 01:54   instrumental
2. ‘Where I Reign‘ 03:50
3. ‘Residue‘ 04:38
4. ‘Idle Hands‘ 03:44
5. ‘Trophies of the Tyrant‘ 03:32
6. ‘Crucifixation‘ 05:14
7. ‘Tension‘ 02:47
8. ‘Everything I Hate About You‘ 01:21
9. ‘Toxic‘ 03:54
10. ‘Two Fists‘ 03:36
11. ‘Rage‘ 03:24
12. ‘Shrapnel‘ 05:01
13. ‘From Hell I Rise‘ 03:33

Kerry King reúne leyendas a su alrededor y seamos honestos: nadie esperaba una brutal alineación. Después de grabar el disco, los fans deberían desarrollar rápidamente una agradable sensación de volver a casa.

Kerry King, que llevaba trabajando en la concepción de este álbum desde 2020, se rodeó de gente de calidad. Trajo a su compañero de Slayer durante muchos años, el baterista Paul Bostaph ; para las voces, buscó al vocalista de Death Angel , Mark Osegueda , para el bajo vino Kyle Sanders de Hellyeah y en segunda guitarra, Phil Demmel , ex- Machine Head y Vio-Lence. Y en la producción, el famoso Josh Wilbur, compañero de Lamb of God durante tantos años.

Si realmente quisieras dar un punto negativo a Kerry King y “From Hell I Rise” de algo, a la larga podrías decir por falta de variedad. A pesar de algunos cambios en la dinámica, la atención se centra principalmente en su influencia instaurada. Pero también los fanáticos de Slayer agradecen esto. Algunos pueden encontrarlo demasiado unidimensional.

Lo que no gusta, cabe destacar, no es el proyecto privado de Kerry King de sonar como Slayer, pues no hay nada más natural que eso. Es el hecho de que el guitarrista simplemente está abriendo muchas de las mismas grietas creativas detectadas en los últimos años de la banda.

Pese a sonar repetitivo en algunas secciones, es un buen disco. Quizás por el equipo que ha construido Kerry King ha generado mayores expectativas e incluso por toda la trayectoria de casi 40 años como guitarrista principal de una de las más grandes bandas de Thrash Metal de todos los tiempos. “From Hell I Rise” no cambiará el universo, pero hará felices a los fanáticos de Slayer en diversas partes del mundo.

Durante más de 46 minutos el quinteto no se hace prisioneros. El hecho de que aquí trabajen músicos experimentados se hace evidente en la sofisticada composición de las canciones. La forma en que la banda pone en juego la dinámica a través de cambios de tempo.

Destaca también la actuación de Paul Bostaph, el tipo sigue siendo un monstruo en la batería. Y Phil Demmel también dio un plus, ya que Kerry King siempre proporcionó lo básico, pero los solos tipo de la onda Slayer es muy evidente y Demmel hizo un excelente trabajo aquí.

El hecho de que King no ha perdido sus habilidades para escribir canciones también lo demuestra ‘Tension‘ , que poco a poco va ganando tensión hasta coincidir con el título de la canción y resulta ser otro punto culminante del álbum a pesar de su duración comparativamente corta. Pero eso no debería ocultar el hecho de que todavía puede intentarlo, como lo demuestra de manera impresionante el despiadado ‘Everything I Hate About You‘ con diferencia la mejor de la obra, y también la más corta, un Thrashcore que desafía al oyente a menear la cabeza sin parar. Una canción que profundiza en temas de resentimiento, animosidad y la naturaleza destructiva de albergar odio hacia otra persona.

Crucifixation‘ tiene buenos cambios de tempo y riffs de guitarra que parecen sacados de Slayer , lo cual es normal, ya que estamos escuchando tocar al guitarrista Kerry. Buen tema, como un hito desafiante de rebelión y resistencia contra la opresión y la injusticia percibidas.

Otro buen tema es ‘Where I Reign‘ que saca a relucir el ritmo trepidante típico de Slayer, marca registrada de quienes prácticamente fundaron las bases más extremas del thrash metal, al que Kerry King no estaría dispuesto a renunciar. En él, Paul Bostaph hace uso de los predicados que ya conocemos. Un tipo que no se desperdicia, sin duda, y en una canción que consigue mostrar de dónde viene.

También nos presentan la nueva faceta de Mark Osegueda como vocalista. Como ya demostraron los singles ‘Idle Hands‘ y ‘Residue‘ , junto a Kerry King, el líder de Death Angel adopta un enfoque vocal mucho más agresivo y áspero que en su banda original. Las comparaciones con Tom Araya son inevitables…

Pues bien, un trabajo posterior espero que aparentemente no tardé en llegar, hasta entonces este debut promedio, intensamente poderoso, es suficiente para satisfacer. La cantidad de publicidad anticipada y los nombres de los involucrados obligarán el éxito como se desea.

Nota: 7
Autor: Joshua

Facebook

Bandcamp

Deezer

Página Oficial

Instagram

Spotify

Tidal

TikTok

Twitter / X

YouTube

Reigning Phoenix Music Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.