Crítica: Pestkraft – Ancestral Sounds (2024)


El próximo 30 de mayo verá la luz el segundo álbum de larga duración de la banda valenciana de Black Metal, Pestkraft, titulado “Ancestral Sounds”, a través de Folter Records.

Si estáis familiarizados con los anteriores trabajos de Pestkraft, el EP “Pest” y el primer álbum “Litanies of the Plague”, ya sabéis perfectamente lo que podéis esperar en el nuevo trabajo de la banda; Black Metal de corte noventero enraizado en el sonido escandinavo al 100%, pero veamos más profundidad que nos depara “Ancestral Sounds”.

El álbum contiene ocho canciones y una duración total de treinta y nueve minutos en los que Pestkraft nos embarca en un viaje oscuro y tenebroso a base de un Black Metal de corte melódico, pero también de inspiración cruda y absolutamente violenta, por lo que en términos black metaleros no nos podemos quejar, pues hay para todos los gustos. Por una parte, encontramos pinceladas de teclados y melodías realmente bellas y oscuras a través de su primer tema ‘Memento Mori’, así como un mid-tempo hipnótico a lo largo del cuarto tema que da título al disco, el cual contiene un solo de guitarra en su segunda mitad, aportando un extra de fluidez. Además, nos vamos a encontrar con influencias del Black Metal melódico sueco a lo largo de su quinto tema ‘Altar for the Dead’, a base de nitidez en sus líneas melódicas, pero sin perder la crudeza y creando una atmósfera realmente gélida. Por otra parte, el segundo, tercer, séptimo tema y octavo tema, titulados ‘Lost Soul’, ‘The Gates of Hell’, ‘Spirits Walk the Earth’ y ‘La Plegaria del Féretro’ son los que se llevan la palma en cuanto a agresividad, recordando sus potentes riffs y trémolos a grandes clásicos como el “Battles in the North” de Immortal o el “Desert Northern Hell” de Tsjuder. Cabe mencionar, además, la gran atmósfera mortuoria de ‘La Plegaria del Féretro’; todo un acierto.

En cuanto a la sección rítmica, esta no puede ser más completa, pues aquí tenemos desde mid-tempos hasta blastbeats absolutamente violentos y todo ello estructurado de manera muy coherente. En ningún momento se siente que sean simples ideas puestas al azar.

El registro vocal mayoritario se trata de un shriek típicamente black metalero, pero también hay instantes de alaridos que aportan mucho más a la hora decrear una atmósfera lúgubre a lo largo del álbum, los cuales me han recordado a Onielar de Darkened Nocturn Slaughtercult.

En definitiva, Pestkraft han elaborado un álbum realmente notable y va a dejar más que satisfecho a cualquier seguidor del Black Metal más ortodoxo. Estad atentos y no os lo perdáis…

Nota: 8
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Instagram

Spotify

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.