Saludos a todos los metalheads que nos leen en varias partes del mundo, bienvenidos a una edición más de Broken Tomb. No podemos dejar pasar en vano innumerables recientes materiales discográficos y que en un futuro nos espera más.
El día de hoy presentamos a la banda Hegemone, quienes regresaron este año con su tercer álbum de estudio titulado «Voyance», así que los invito a conocer de este grupo y si os gusta pues no lo dudéis y apoyad este talento. Dicho esto, ¡damos inicio!
Hegemone es una banda de Sludge/Black/Post-Metal originarios de Poznań, Polonia. Se formaron en el 2010 y están conformados por:
Tomasz Towpik (baterista).
Kacper Jachimowicz (guitarrista).
Tomasz Stanuch (teclados).
Jakub Witkowski (vocalista, bajista).
En su carrera discográfica han tenido éxito con sus primeros álbumes como lo son «Luminosity» (2014) y «We Disappear» (2018).
Para el 15 de septiembre publicaron su tercer álbum de estudio titulado «Voyance» bajo el sello discográfico Brucia Records. El proceso de producción, grabación, mezcla y masterización está a cargo de Kim Teglund. La dirección y obras de arte están a cargo de Evokaos.
El álbum cuenta una duración aproximada de 50 minutos distribuidos en 7 grandes temas que dejaré a continuación:
- ‘Nourishment‘ 07:33
- ‘Solace‘ 04:49
- ‘Odium‘ 05:58
- ‘Sermon‘ 09:58
- ‘Abeyance‘ 06:53
- ‘Inference‘ 06:22
- ‘After Demise‘ 08:43
Me llamó mucho la atención su primer track ‘Nourishment‘ mencionando a Nga, alusivo a la mitología siberiana de dios de la muerte, en Nenet de Siberia evocando el mundo que está por derrumbarse y dando un sentido de desesperación y angustia crudo. Claramente puede que mi opinión no sea la correcta pero vamos a poner el playlist y dar una breve opinión de su contenido y musicalidad….
La banda tiene una combinación sólida de riffs absolutamente lúgubres y excelentes voces. Todo es sólido y extraordinario. Realmente vale la pena disfrutarlo.
El riffage es supremamente poderoso aquí, inmediatamente os clavará contra la pared con una avalancha aplastante de riffs sobre un ritmo de batería lento y constante. Tiene un sonido muy morboso Esta capacidad de manipular los sonidos para crear diferentes impresiones en el oyente es uno de los matices extremos de los europeos que tiene bien guardados. Su vocalista, tiene un sonido realmente genial ya que sus registros son oscuros y melancólicos hasta más no poder.
«Larga noche gélida
Pertenece a „Nga”
Habitante del abismo
Soberano del borde de la negrura
Desde la oscuridad
Evoca un miedo crudo»
‘Solace‘, es un tema que admiraréis por su agresividad, su sutileza y su capacidad para haceros pensar de verdad, audazmente y con una confianza absoluta. Lo que realmente distingue a esta gigantesca banda es la habilidad fenomenal que poseen sus ejecutores en aspectos como la batería incesante, cambiando inescrutablemente el tempo y la firma de tiempo con respecto al primer tema. Los riffs arremolinados y enormes sinfonías de teclados se elevan por encima y se transmutan gradualmente. Pero si bien hay belleza en la abstracción, también es una violenta expresión primaria de caos y crudeza
«Consuelo pútrido:
Alimento mi carne
Vendí mi alma
Suplico por más…»
‘Odium‘, siguiendo la línea conceptual del álbum, la banda logra un equilibrio completo de riffs de guitarra pesado que alterna rápidamente y compensada con elementos sintetizados que encuentran un equilibrio casi perfecto. Hegemone es uno de los grandes visionarios del metal y su composición está en plena forma aquí. Jakub alterna pocas veces su voz desde profundos guturales hasta un rasgado nivel mayoritario. Si bien esto conduce a una buena composición, cuando la guitarra y el bajo están sincronizadas, la música es aún más brillante, manteniéndose al día con el ritmo vertiginoso y cambios de sección de la composición.
«Limpia las lágrimas
Es tu destino engañoso…»
‘Sermon‘, está pieza también tiene una atmósfera muy fría e inquietante, junto con una actuación oscura y nocturna y voces que magnífica totalmente. Una pieza de larga duración y no tan apresurada. Si bien su lírica no es tan deprimente y pesimista, no pierde la característica oscuridad. Crean una oratoria absolutamente maravillosa, con música que está maravillosamente expresada.
Difícil negar la profundidad que emana. Os sumergiréis sin remisión en sus de cambios en el tempo, el estado de ánimo, la estructura y la técnica, moviéndose sin problemas desde el black metal tradicional hasta las secciones doomy con un nivel de profesionalismo y habilidad extraordinarios .
«Te quedas allí solo
En la codicia te pierdes
Anhelando un lugar
Que nunca has conocido antes…»
‘Abeyance‘, en particular es muy crudo. La ambientación se deja más abajo en la mezcla y se usa para agregar un sentimiento épico. La guitarra se quedan con la crudeza mientras que el bajo es alto y claro en la mezcla. Y lo más sorprendente es que a la batería se le da un sonido en vivo muy crudo, que encaja muy bien e ilumina el sentimiento detrás de esta música. Las voces (siempre están muy bien hechas) en ocasiones, son muy inquietantes. Los tonos sombríos depresivos de esta música duran , que es en muchos sentidos mejor y más importante.
«El viento es el único testigo
De mi entierro
me deja el olvido
Para pudrirme y oxidarme»
‘Inference‘, es una canción con un toque de esencia generalmente del Black Metal puro y directo. Hegemone realmente dio en el clavo, dejándome completamente alucinado.
Muestra el tono fugaz, melancólico y lúgubre de la música, junto con un perfecto equilibrio de la melodía. El disco realmente nunca llega a un punto culminante porque cada pista de lo que llevamos realmente se destaca. Hegemone mantiene en cada tema una propuesta increíblemente sólida y efectiva, pistas exitosas como ‘Inference‘.
Kacper proporciona guitarra de lujo y el vocalista pone su garganta sombría en el micrófono, creando las voces ideales. Esto, combinado con la percusión y la interpretación y los efectos del teclado siempre encantadores, crean una atmósfera que perdurará para siempre.
‘After Demise‘ despide el álbum de gran manera, Hegemone han expandido su sonido a territorios desconocidos para este género. Las cuerdas pesadas pero relajantes, el trabajo memorable del teclado y la combinación de las voces con gruñidos bien colocados y las voces son aspectos destacados de este tema. Todos los diferentes elementos de la música crean una experiencia auditiva increíblemente hermosa. Esta canción te lleva de campos áridos a escenarios sombríos de cielos encapotados de espesas nubes grises. Las voces se revelan ingeniosamente en cierto punto que, combinadas con los arreglos ambientales, hacen que esta canción sea fluyente e inolvidable.
«¿Puede una canción formada por un vagabundo
predecir lo que será después de la muerte?»
La producción de este álbum también gana una gran cantidad de elogios. La guitarra se mezcla muy potente, muy pesada y audible. Las voces están dando el poder que necesitan en la mezcla. La batería es muy buena durante el álbum y no se mezcla demasiado fuerte. El bajo se puede escuchar ciertamente la pesadez y la lentitud de este se sienten inexplicablemente y destaca como de lo más grandes.
En conclusión, os recomiendo muchísimo el disco que hoy os he comentado. Os aseguro que tendréis una gran experiencia cuando lo escuchéis.
Nota: 9
Autor: Joshua
Be the first to comment