Crítica: No Life Code – De tribute dom Sathanas (2023)


La enorme mansión llevaba abandonada décadas. A pesar del paso del tiempo, y de los efectos que  ello produce, aún se erguía recia. El aura de maldad que desprendía casi era palpable. Se cuenta que los dueños del lugar eran adoradores del Diablo. Se decía que realizaban multitud de rituales prohibidos en honor de Satán. Más de una persona afirma que aún a día de hoy cada cierto tiempo, se oyen gritos que no parecen humanos, acompañados de sonidos estridentes e inquietantes. A pesar de no haber pruebas definitivas, una cosa era obvia: el caserón estaba podrido de maldad y algo seguía habitándolo…
Bienvenidos al universo de No Life Code.

El 30 de agosto de 2023, los Black metaleros No Life Code editaron gracias a Base Record Production su nuevo E.P «De tribute dom Sathanas».

El line up del conjunto es: J. Nefarious (todos los instrumentos), M. Berserk (voz).

Supongo que la inmensa mayoría de vosotros al leer el título del Extended Play en cuestión ya sabe lo que le espera ¿verdad? Efectivamente, estamos ante un asalto donde el dúo de «Metal Negro» le hace su especial tributo a cuatro de los cortes que conformaron en su día esa joya del Metal Extremo llamada «De Mysteriis Dom Sathanas» de los noruegos Mayhem. Concretamente le meten mano a ‘Funeral fog‘, ‘Freezin moon‘, ‘Pagan fears‘ y ‘De Mysteriis Dom Sathanas‘.

Es indudable la pasión y el buen hacer con la que No Life Code han tratado tales clásicos, que sin duda hará las delicias tanto de sus propios fans como de la banda de Hellhammer y cia. Asimismo, el asalto sirve para mantener la llama viva, dando muestra fehaciente de que les queda mucha carrera por delante.

No voy a ponerme a describir cada corte. La razón de ello es la siguiente:  Tales clásicos los más veteranos los conocemos de sobra. En el caso de que a esta reseña se acerque un neófito, tan solo puedo decir que ya tarda en catar tanto las originales como estas versiones.

Poco más me queda por decir. Tan solo esperar a que la continuación de «Maldoror’s Metamorphosis» llegue pronto.

P.D: «De Mysteriis Dom Sathanas» para mí es un Elepé de 10. No obstante, la nota no es mayor no porque la ejecución sea mala ni mucho menos, sino porque no son temas originales del conjunto que protagoniza estas líneas.

Nota: 7
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Deezer

Spotify

Base Record Production Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.