Crítica: Muertissima – Inquisition (2021)


Se acabó eso de seguir siendo un monstruo. Iba a limpiar por completo su nombre y el de sus seguidores. Para ello, se aparecería por primera vez ante los humanos, y castigaría a aquellos que adorasen o creyesen en la macabra Deidad. Abriría un portal entre ambos mundos. Su infinita legión entraría. Entonces, se calcinarían todos los templos, asesinarían sin piedad alguna a los que proclamaban las enseñanzas tergiversadas de ente más cruel del universo y haría entender a los individuos, que gracias a él, son capaces de razonar por sí mismos, que gracias a él no son marionetas, que gracias a él son lo que hoy son. Jamás fue el engendro maléfico que decían que era. Él mantenía a raya los caprichos sin sentidos del Todopoderoso. De otra forma, el apocalipsis habría llegado hace ya muchísimo tiempo…
Bienvenidos al universo de Muertissima.

«Inquisition», es el título del primer L.P de los Death metaleros Muertissima. Salió el pasado 15 de octubre de 2021. Por supuesto, en este artículo, nos dedicaremos a hablar un poco de él.

El line up del conjunto es: Simon Perrin (bajo y voz), Cédric Dupuy (batería), Matthias «Macchabée» Bonhoure (guitarra), Stéphane Prados (guitarra).

No amigos, el debut de los franceses no me ha llamado nada la atención. No ha habido un solo instante que me haya llamado la atención. En líneas generales, el «Metal Muerto» que ejecuta los de Francia, suele ir a medio gas, con una cantidad de giros de dirección justos para no caer en el aburrimiento más atroz. Para más inri, han decidido introducir ‘Cerveza‘, un corte de carácter desenfadado que no le ha hecho ningún bien al redondo. Es cierto que en ‘Shooting Gallery‘ y ‘Prometeus‘ han echado toda la carne al asador, demostrando que si pulen sus habilidades pueden llegar más lejos. Sin embargo, ya era demasiado tarde como para levantar el redondo.

Las seis cuerdas fluidas y rotundas de forma perenne cumplen sin pena ni gloria. Si es necesario, introducen dobles armonías y ataques de tremolo picking. La lead guitar trabaja poco. Al hacerlo, tampoco brilla demasiado. La única sorpresa para bien o para mal, es la acometida acústica en ‘Libertad‘.

Predominantes growls comparten espacio con salidas a flote esporádicas y poco prolíficas de guturales agudos rasgados. Asimismo, se atreven con clean vocals en la ya mencionada ‘Shooting Gallery‘.

El bajo, hace acto de presencia y asoma más de una vez la cabeza. No penséis que las bass line son espectaculares, mas sí resultonas.

De normal, a medio gas son aporreados los tambores. La celeridad va a cuentagotas camaradas.

Posiblemente, lo mejor del Elepé sea la inicial ‘Lockdown‘ junto con las que os comentaba en el párrafo principal.

Adorados lectores de Broken Tomb, no os voy a engañar, Muertissima de momento son una banda del montón. El tiempo dirá si despuntan o se quedan dónde están. Independientemente de mis palabras, lo que sí os insto, es a que escuchéis «Inquisition» para que lo juzguéis por vosotros mismos.

Nota: 4,5
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Instagram

Spotify

YouTube

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.