Crítica: Eternal Hunt – An Era Of Shame (2024)


Esta primavera verá la luz el primer álbum de larga duración de la banda francesa de Black Metal, Eternal Hunt, titulado “An Era Of Shame”, a través de Drowning in Chaos Records.

La formación de Eternal Hunt está conformada por Achlys (voz), Gelgjer (guitarra), Ægir (guitarra), Aegaeon (bajo) y Zhand (batería).

Siempre es un placer cuando una banda lanza un disco que mantiene la esencia del género, pero sigue sonando fresco, y este es el caso de “An Era Of Shame”; un trabajo al que no hay que perderle la pista, porque se encuentra, como veremos a continuación, muy por encima de la media.

An Era Of Shame” se compone de once temas, incluídas una intro y una outro, con una duración total de cincuenta y cinco minutos de auténtico apocalípsis sonoro a base de un Black Metal que se mueve entre la tradición de la segunda ola y el Black Metal más actual de la mano de bandas como los norteamericanos Uada o los polacos Mgla, ejecutando el citado género de corte melódico, pero sin perder ningún tipo de fuerza en ningún momento y sin ningún tipo de experimentación. Los riffs en su mayoría son gélidos y destructivos trémolos creando unas melodías realmente pegadizas, resonando en tu cabeza una vez que el disco ha acabado, algo que solo los grandes discos logran. Además, el hecho de contar con dos guitarras permiten obtener mucha más profundidad a las composiciones, creando, como dije al principio, una atmósfera apocaliptica que no decae hasta la última nota. Por otra parte, el disco está salpicado de solos de guitarra aportando gran fluidez a las composiciones y una multitud de sensaciones en el oyente.

En cuanto a la sección rítmica, esta es absolutamente completa, encontrándonos con una gran cantidad de blastbeats, pero también up-tempos, algún que otro mid-tempo e incluso ciertos ritmos ritualísticos, como por ejemplo, a lo largo del tema ‘Ritual’, la cual, dicho sea de paso, es la más excentrica en relación al resto de temas.

El registro vocal, mayoritariamente, es un rasgado realmente agresivo, acentuando la atmósfera destructiva, pero también hay espacio para instantes de shrieks más agudos, así como coros limpios graves en momentos puntuales.

En definitiva, “An Era Of Shame” entra directamente en mi top de lo que llevamos de año y vosotros no os lo deberíais perder. Algo de este calibre solo aparece en contadas ocasiones.

Nota: 9,5
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Instagram

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.