Crítica: Sadus – The Shadow Inside (2023)


Sentir dolor o miedo de lo que tenemos en nuestro interior es algo normal. No creo que nadie se mire a sí mismo y le guste lo que vea. Todos tenemos un lado oscuro. A algunos, su cara negativa es la que precisamente toma el control de sus decisiones, mientras que otros consiguen mantener bajo control sus diablos internos. En mi caso, creo que me cansé de luchar contra los demonios. Es mucho más cómodo y menos doloroso dejar que ellos tomen el control. Hace años que no hago nada que no quiera hacer. De hecho, nunca pensé que matar sería tan liberador. ¿Sabe? hace unos meses acabé con mi hermano. No sabe como disfruté. Primero lo apuñalé en el estómago. Cuando se derrumbó en el suelo conseguí decapitarlo. Fue costoso sí. Tal vez tardé como hora y media en hacerlo…. fue lo más liberador que jamás he hecho. ¿Cómo me declaro dice? Por supuesto culpable. No siento remordimiento alguno, y le aseguro señor juez que lo volvería a hacer con gusto…
Bienvenidos al universo de Sadus.

El pasado 17 de noviembre de 2023, Nuclear Blast sacó al mercado el nuevo trabajo de Sadus llamado «The Shadow Inside».

El actual line up del combo es: Jon Allen (batería), Darren Travis (guitarra y voz).

Siento vergüenza de mí mismo por no haber catado este disco mucho antes. La causa de que cometiera tal desfachatez la tuvo su anterior y tremendamente irregular trabajo de 2006 «Out for Blood». Sadus, tras 18 años de parón compositivo han vuelto de la mejor manera posible, ofrendando un trabajo que fácilmente está a la altura de «Swallowed In Black», y que los sitúa una vez más en las altas esferas del Thrash Metal más agresivo y dinámico.

El escaparate de riffs es simple y llanamente apabullante. Mr Travis ha hecho una labor que roza la perfección con las seis cuerdas. Asimismo, los solos no podrían ser más violentos. ¿Qué más se puede pedir?

Los registros vocales agudos rasgados emanan una furia indescriptible. Por supuesto, no hay lugar para el descanso ni clean vocals.

El bajo toma acto de consciencia y presencia en ‘Ride the Knife‘ y ‘The Devil in Me‘. Ojo a ambos cortes si buscáis unas buenas bass line.

La percusión es perpetuamente visceral. Tal vez los up tempos tengan algo más de terreno que los momentos más marcados, mas la sensación general es que hay un gran equilibrio entre celeridad y rotundidad.

First Blood‘, ‘Ride the Knife‘, ‘Anarchy‘ y ‘No Peace‘ me han llamado la atención especialmente. Por el amor de Odín, ¡qué barbaridad!

Sadus vuelven a estar en plena forma. No cometáis el mismo fallo que yo. Si aún no le habéis dado al play a «The Shadow Inside» no sé a qué esperáis.

Nota: 8,5
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Deezer

Instagram

SoundCloud

Spotify

Tidal

Twitter / X

YouTube

Nuclear Blast Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.