Crítica: Obscurial – Heretic (2024)


La extraña planta creció de inmediato. En tan solo unos minutos, no solo había crecido más de metro y medio, sino que también comenzaba a expulsar una especie de líquido esmeralda con una presión inusitada, embadurnando a los que estaban más cerca. Los efectos de la sustancia no se hicieron esperar. La carne comenzó a humear, mientras que los cuerpos iban transformándose en algo que desde luego no era humano….
Bienvenidos al universo de Obscurial.

El 22 de abril de 2024, Bloob Fire Death, Violence In The Veins, Memento Mori y Necrolatry Records lanzarán al mercado tanto en L.P como C.D y M.C el nuevo trabajo de los Death metaleros Obscurial. El plástico tomará el nombre de «Heretic».

Su line up es: Dee (voz), Naim (guitarra), Afiq (guitarra, coros), Arap (bajo), Adam (batería), (Arief, nuevo batería de sesión).

Comienzo a pensar seriamente que me estoy volviendo más quisquilloso de la cuenta. Digo esto, porque a pesar de que lo nuevo de Malasia tiene todos los elementos necesarios para que salte del asiento, no lo consigue. En líneas generales, ya tan solo por el gran escaparate de riffs y giros de dirección que muestra el redondo, uno se da cuenta que estos tíos no son ni mucho menos mediocres. No obstante, creo que les falta un último empujón para despuntar como Odín manda, y lograr que hasta los más exigentes tengamos que rendirnos a ellos.

En las seis cuerdas tenemos los clásicos recursos del «Metal Muerto». No hay sorpresa, ni para bien ni para mal. Lo que sí me es necesario contaros es que no temen introducir, de forma puramente anecdótica eso sí, instantes de corte pausados pero igualmente siniestros. Ejemplo claro de ello lo tenéis en la instrumental que cierra el plástico.

No sabéis lo que agradezco que tan solo usen un registro vocal. Estoy más que harto de la mezcolanza de growls y guturales agudos rasgados. Bien por Dee.

Al igual que las «hachas», la percusión es igualmente inquieta. Ya os lo he dejado de caer en el párrafo principal: agarraos, que los cambalaches de camino están a la orden del día.

Destaco ‘Maggot Incubation‘ como lo mejor del Long Play. Buen «ruido» putrefacto sí señor.

Creo firmemente que en un futuro próximo Obscurial cerrará las bocas de tipejos como yo. Habrá que estar atentos.

Nota: 6,5
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Instagram

YouTube

Blood Fire Death Facebook

Violence In The Veins Facebook

Memento Mori Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.