Crítica: Atrexial – The Serpent Abomination (2024)


El próximo 22 de marzo verá la luz el tercer álbum de larga duración de la banda de Black Metal, Atrexial, titulado “The Serpent Abomination”, a través de Non Serviam Records.

La formación de Atrexial está conformada por Louen (voz, guitarra), Naga S. Maelstrom (guitarra), Belegurth (bajo) y Yann Amarok (batería).

Desde su magnífico debut “Souverain”, el cual estoy convencido de que fue uno de los mejores del año 2017, la propuesta de Atrexial no ha hecho más que mejorar con cada álbum y en esta ocasión, vuelven a ofrecernos un disco de Black Metal absolutamente brillante.

Entrando en harina, “The Serpent Abomination” se compone de siete temas y una duración total de cincuenta y tres minutos en los que nos vamos a encontrar con lo mejor de los dos discos anteriores, es decir, por una parte, tenemos los riffs y trémolos violentos que copaban la mayor parte de su primer trabajo “Souverain”, todos ellos de corte melódico, oscuro y en ocasiones, incluso, disonantes, acentuando una sensación de opresión que no te abandona a lo largo de todo el disco, lo cual ya es un sello característico de la banda. Por otra parte, tenemos una buena dosis atmosférica, algo que empezó a cobrar más fuerza a partir de su segundo disco “Gargantuan”, lo cual se traduce en riffs más pausados y un mayor protagonismo de los mid-tempos, teniendo su máximo esplendor en el tema ‘Omnipresence and gravitation’; canción de doce minutos que aúna todas las características que nos encontramos a lo largo de todo el álbum y que no dejará indiferente a nadie, dada su naturaleza violenta e introspectiva a partes iguales. Finalmente, atentos al último tema ‘The Fading Black’, el cual rompe con todo lo vivido hasta ese momento, presentándonos una canción de corte Post Black Metal con toques del Gothic de los 90, a base de guitarras acústicas y riffs black metaleros, así como algún solo de guitarra realmente memorable.

En cuanto a la sección rítmica, esta se mueve entre el blastbeat y el mid-tempo, dando lugar a un trabajo realmente fluído en todo momento.

El registro vocal se trata de un shriek agresivo, el cual varía en ocasiones a un gutural más profundo. Incluso en su último tema, el registro se intercala entre un grave de corte limpio, susurros y shrieks agudos.

En resumen, Atrexial, como ya he comentado anteriormente, nos vuelve a ofrecer un disco sobresaliente y se erigen como una de las mejores bandas del panorama extremo nacional. No os lo perdáis.

Nota: 9
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Instagram

Spotify

Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.