Crítica: Sorcery – Necessary Excess of Violence (2019)


El cielo parecía que estaba envuelto en llamas. Mientras, de la terrible fortaleza salía un temible ejército de engendros diabólicos. La batalla definitiva entre el bien y el mal estaba a punto de comenzar. Las huestes de los hombres estaban considerablemente mermadas por las contiendas pasadas. Cada aliado muerto, era resucitado por Satán, convirtiéndolo en otro de sus siervos. Sin embargo, las tropas de los humanos contaban con un arma secreta: el último de los ángeles guerreros del Hacedor…
Bienvenidos al universo de Sorcery.

«Necessary Excess of Violence» es el título del último trabajo de los Death Metaleros Sorcery. El disco será lanzado por Xtreem Music el 20 de agosto de 2019.

El line up del combo es: Paul Johansson (guitarra), Ola Malmström (voz), John Falk (bajo), Johan Wickholm (guitarra), Tommy Holmer (batería).

De verdad, si un novato me pidiese que le mostrase como debe de sonar la vieja escuela de «Metal Muerto» con un disco actual, desde luego le pondría el que hoy protagoniza esta reseña. Vaya pedazo de álbum camaradas. Las tonadas son terriblemente intensas, desplegando todos los recursos que se pueden obtener del género anteriormente mencionado. Vaya, que cada canción es una maravilla. Además de que la intensidad no baja ni un solo segundo, tampoco se llega a tener la sensación de que se está oyendo una y otra vez el mismo tema. Respecto a la producción, el sonido es nítido, pudiendo distinguir cada nota sin que por ello se pierda la fiereza. Eh, ¿qué me decís de la portada? bárbara a más no poder ¿verdad?

No nos vamos a engañar, con riffs tan adictivos como los que aquí se hallan, el headbanging está más que asegurado. Los ataques fluidos se mezclan con las dobles armonías y los tremolo picking, creando una espiral de violencia incontrolable. Solos hay muy pocos y personalmente tampoco me han dicho demasiado. No obstante, cumplen a la perfección su función.

El registro de Ola es el típico growl a la sueca. Su principal baza es que este hombre comenzó a vociferar en los años dorados del estilo, con lo que no puedo decir que sea la copia de la copia. Desde aquí, muestro mis respetos hacia su labor.

Los parches son imparables a la par que dinámicos. Da gusto escuchar unos tambores aporreados con tan buen gusto.

Recalcaría ‘Where We Were Born We Will Demise’, No solo las «hachas» os desollaran vivos, sino que la percusión os hará alucinar. Ojo a los bombos. No os digo más.

Amigos de lo extremo, necesitamos que se editen más redondos así.

Nota: 8
Autor: Chus

Facebook

Página Oficial

Spotify

Twitter

Youtube

Facebook Xtreem Music

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.