Crítica: Mortemorium – Aanima Vilis (2024)


De forma lenta, las ideas que los demonios le susurraban al oído iban calando en su alma. Cada día que pasaba, le era más y más difícil mantener su antigua personalidad. Dejó de ver a quienes le rodeaban con amor y respeto, sino con odio y desprecio. Llegó a sorprenderse a sí mismo la mañana que se descubrió maquinando planes contra sus familiares y amigos. Fue entonces cuando supo que ya no quedaba nada de él. Ahora su mente, espíritu y alma pertenecía al señor del Averno…
Bienvenidos al universo de Mortemorium.

«Aanima Vilis» es el título del primer Elepé de los Deathcoretas Mortemorium. Apareció originalmente de forma digital el pasado 29 de mayo de 2023. Para gozo de los amantes de lo físico, el sello Via Nocturna acabó por lanzarlo el 29 de febrero de 2024.

El line up del grupo es: Marek Dyk (bajo), Łukasz Durbajło (guitarra), Szczepan Parchimowicz (voz), Remigiusz Wałęga (batería).

Más que solvente es el debut de los polacos. Como suele ser habitual desde la segunda generación de combos del estilo que ejecutan, lo que prima aquí es la rotundidad. Sin embargo, y lejos de ser otro grupo más que lo único que ofrece es machacar al oyente, le introducen cuando la ocasión lo requiere unos sólidos y agradecidos cambios de recorrido, que logran que las composiciones sean lo suficientemente dinámicas como para no aburrir.

En lo que a seis cuerdas se refiere, tenemos pesadez a raudales, con pinceladas de tremolo picking, oscuridad y anecdóticos latigazos de técnica extra.

Dentro de las voces, es curioso. No abusan para nada de la dupla de growls y guturales agudos rasgados, todo lo contrario. Lo que prima aquí son los registros más profundos.

La percusión, a pesar de que tira a los mid tempos, no teme ofrendar blast beats si es necesario. Asimismo, y como os decía antes, existen buenos cambalaches de recorrido.

Destaco ‘Hannibal‘ y sobre todo ‘Opressus‘. Para un servidor son las mejores del Long Play.

Rocoso y convincente inicio de carrera sí señor. No estaría mal que le echaseis un oído a «Aanima Vilis».

Nota: 7
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Instagram

SoundCloud

Via Nocturna Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.