Crítica: Massive Charge – For Those We Hate (2021)


Miradlo. Dice tenerlo todo. Qué fácil fue manipularlo. Ahora, como la marioneta que es, saldrá a dar la cara por nosotros. Él será nuestro rostro, nuestro representante, nuestro campeón. Al menos un tiempo lo será. Lo exprimiremos hasta que no de más de sí, para luego hacer el justo cambio. Tendrá la certeza de que cuando deje de ser presidente, todas las necesidades les será cubiertas, tanto de él como de los suyos. Es lo que lo mantendrá callado. No dirá una sola palabra de lo que hacemos en esta sala, de como manejamos los hilos de un planeta que nos pertenece por derecho. Tanto los que le precedieron como él mismo son tan estúpidos… Para qué amenazarlos de muerte, si puedes comprarlos. En unas horas dará la rueda de prensa. Engañará una vez más a un pueblo llano cada vez más carente de sentido común y educación. Recibirá aplausos de unos y abucheos de otros hasta el fin de su mandato…
Bienvenidos al universo de Massive Charge.

El 19 de noviembre de 2021, M.U.S.I.C. Records lanzó el tercer L.P de los Death Grinders Massive Charger «For Those We Hate».

Su actual formación es: Matthieu Breda (batería), Jeremy Mathieu (voz), Fabien (guitarra), Emy (bajo).

Madre del amor hermoso, por muchos años que pasen, no dejaré jamás de disfrutar de asaltos como el que se han marcado los franceses. Señoras y señores, esto es auténtico «ruido» extremo. No esperéis moderneces, concesiones a la comercialidad o experimentación innecesaria. Tan solo hallaréis devastación sónica del más alto nivel, como debe de ser. Los aproximados 38 minutos que dura, dividido en 17 cortes, no dan ni un solo segundo de respiro. Conforme lo catéis, os vendrán a la cabeza agrupaciones imprescindibles como Napalm Death, Lock Up o Brutal Truth. Ahí es nada. Para más inri, la producción está más que a la altura de las circunstancias, mientras que el simple a la par que provocador artwork es ideal para la propuesta del cuarteto.

Las seis cuerdas no cesan en su afán destrozarnos la columna vertebral con riffs fluidos netamente hardcoretas, embistes puntuales de tremolo picking y anecdóticos instantes muteados.

En el apartado vocal, conviven a la perfección dos registros. Uno más gutural y otro más gritado.

A la velocidad de la luz Mr Breda aporrea los parches. Si os gustan los up tempos y los blast beats tanto como a mí, estáis de enhorabuena. Tremenda ración de celeridad os vais a llevar.

Hacedme caso y catad ‘In Our Attitude‘, ‘Greed‘, ‘I’m Obscene‘, ‘Unhealthy Place‘ y ‘Deepening‘. ¡Tremendos cañonazos!

No sé que os parecerá a vosotros, pero yo solo puedo darle la nota máxima a «For Those We Hate».

Nota: 10
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Instagram

Last.fm

Myspace

ReverbNation

M.U.S.I.C. Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.