Sangre Fresca – Noticias: Benighted. Cutterred Flesh. Voids Legion. La Menäce. Vemod y Domhain. Sibiir.

En el abismo donde lo sombrío se encuentra con lo grotesco, Benighted presenta su próxima canción ‘Nothing Left to Fear’ de su muy esperado próximo álbum «Ekbom». Los ignorantes no sólo caminan, no, pisotean la línea entre la cordura y la locura con una brutalidad incomparable. Un sencillo que sirve como una declaración flagrante de lo que nos espera: una expedición a los pasillos más oscuros de la mente humana, inspirada en los escalofriantes relatos de quienes padecen parasitosis delirante.

En esta monstruosa pista se presenta la destreza vocal de Oli Peters de los gigantes del Death Metal técnico, Archspire. La inclusión de Peters añade una nueva dimensión de terror vocal, entrelazándose a la perfección con los gritos desgarradores de Julien Truchan y los intrincados instrumentos instrumentales de la banda.

Producido con la delicadeza que sólo Benighted puede ofrecer, ‘Nothing Left to Fear’ prepara el escenario para lo que está llamado a ser uno de los lanzamientos más innovadores en la historia del Metal Extremo. Como presagio de la agitación auditiva que es «Ekbom», este sencillo promete nada menos que un viaje musical implacable, inquebrantable y absolutamente inquietante.

«Ekbom» saldrá el próximo 12 de abril.

Pre-order: https://redirect.season-of-mist.com/BenightedEkbom
Pre-save: https://orcd.co/benightedekbompresave

Puedes escuchar el nuevo single ahora en el canal de YouTube de Season of Mist:


La banda checa de Brutal Death Metal, Cutterred Flesh han desvelado todos los detalles de su sexto álbum «Love At First Bite».

El nuevo álbum verá la luz el próximo 24 de mayo, a través de Transcending Obscurity Records.

La portada, el tracklist y los dos primeros adelantos, titulados ‘Descent Into Torment of Abyssal Whispers’ y ‘Amanda’.

1. Xenomorphic Annihilation: Earth Ravaged
2. Human Protein Concentrate
3. Repeated Intersexual Misunderstanding
4. Code of Zuurith
5. The Symptoms of Parasite
6. Descent Into Torment Of Abyssal Whispers
7. Sarkam’s Wrath Unleashed
8. Amanda
9. The Last Supper
10. Spawn of Vathus


Void’s Legion anuncia orgullosamente su nuevo y último single ‘Together As One’, que formará parte de su próximo larga duración «Shattered» acompañado de un videoclip:


La Menäce publican «Erebus», su segundo EP

La Menäce se lanzan a la mar con «Erebus», su potente nuevo EP. Sirviéndose del misterio que envuelve la expedición perdida de Franklin “como metáfora para explorar los sentimientos de soledad, desesperación y supervivencia presentes en el ser humano”, la banda de neocrust elabora un viaje conceptual que abarca coordenadas musicales tan dispares como las de Ictus, Ekkaia o Tragedy pasando por Touché Amoré, Comeback Kid, Svdestada o Svalbard, e incluso Kvelertak o At The Gates.

Sorprendente y adictivo, contando con una sugerente portada de Mario C. Vaises, «Erebus» ha sido publicado por 7 Lamentos Records, Hombre Montaña y Violence In The Veins, y ya puedes hacerte con tu CD digipack, así como escucharlo en las principales plataformas.

Web Violence In The Veins: https://violenceintheveins.com/producto/la-menace-erebus-cd-digipack/
Bandcamp: https://violenceintheveins.bandcamp.com/album/erebus
Spotify: https://open.spotify.com/album/7gU12EYoCCgrH95oM11oED?si=aH0XxzotReGy-aHCIb3_dw
Apple Music: https://music.apple.com/id/album/erebus-ep/1728474668


Se han revelado las dos últimas bandas del Fortress Festival. La banda noruega de Metal Atmosférico Vemod y el grupo de Blackgaze con sede en Belfast Domhain completan el cartel del festival que tendrá lugar los días 1 y 2 de junio de 2024 en Scarborough Spa en Scarborough, North Yorkshire, Reino Unido.

La actuación de Vemod será una aparición exclusiva en el Reino Unido en 2024, quienes recientemente regresaron discográficamente con “The Deepening”, su primer álbum después de 12 años. Una banda que trasciende los límites del Black Metal y toca lo que ellos llaman “Metal Oscuro Etéreo”, la actuación de Vemod en el escenario principal del Fortress Festival será imperdible.

Domhain, también un grupo que está superando los límites del Black Metal, vendrá al Fortress Festival luego del lanzamiento de su EP debut “Nimue”, el cual es una mezcla emocional de Post-Black, Blackgaze y Black Metal atmosférico. Con Jo Quail como invitada, “Nimue” convierte a Domhain en uno de los nuevos proyectos más prometedores de la escena.

Domhain comenta sobre su próxima aparición en el Fortress Festival: «Todos hemos estado mirando con asombro el increíble cartel del Fortress Festival y no podemos expresar lo felices que estamos de ser invitados a este increíble evento. Este será nuestro primer espectáculo en el Reino Unido continental. y estamos ansiosos por tocar algunas canciones nuevas allí, conocer a todos y compartir escenario con bandas que amamos».

Vemod y Domhain se unen a un cartel estelar de bandas especiales y espectáculos exclusivos.

Las entradas están a la venta en el siguiente enlace:

https://www.fortressfestival.co.uk/tickets


El grupo noruego de Blackened Hardcore, Sibiir, ha anunciado el lanzamiento de su tercer álbum «Undergang» el 14 de mayo a través de Fysisk Format.

Grabado en Caliban Studios en Storsjøen, Noruega por Ruben Willem con grabaciones adicionales realizadas en FrontRow Studio en Ålesund por Fredrik Ingebrigtsen y en Brageveien Studio por Øyvind Røsrud Gundersen, mezclado y masterizado por Ruben Willem, «Undergang» presenta una portada de Danny Larsen y ya está disponible en pre-order en esta ubicación:

https://sibiir.bandcamp.com/album/undergang

El sencillo principal del álbum, ‘Placid Waters’, ahora se reproduce en la página de Bandcamp de la banda aquí:

https://sibiir.bandcamp.com/album/undergang

La banda comenta lo siguiente sobre esta nueva canción: «Es una canción sobre cómo los niños luchan por cumplir con las expectativas que la sociedad pone sobre ellos y su intento de domar su propio caos en busca de aguas plácidas. Contiene todos los elementos clásicos de Sibiir- Hay elementos que van desde ritmos explosivos hasta grandes partes atmosféricas de medio tiempo, pero también muestra un lado nuevo y fresco de Sibiir. El canto melódico y amigable y el coro de respuesta me dan ganas de conducir demasiado rápido o beber demasiadas cervezas. Perfecto para Wacken, de verdad.»

Con experiencia en grupos tan diversos como Sigh & Explode, Jack Dalton, Do You Love Melena? y Call:Vega, Sibiir se formó en 2014 en Oslo, Noruega, y desde entonces la banda ha lanzado un EP de dos pistas y dos álbumes de larga duración con gran éxito de crítica.

La portada de «Undergang» es la siguiente:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.