
Las puertas del Paraíso fueron destrozadas, saltando de forma violenta de sus goznes. El ejército de diablos, mostrando la ferocidad esperada no tenía compasión con quienes una vez fueron sus hermanos. La reacción de los ángeles fue tardía y torpe, mientras que el Todopoderoso, sin razón aparente no hacía nada para parar aquello. De repente, apareció la forma física del alma de Lucifer, que exigía poder hablar con la presencia de su padre. Cuando el creador apareció al fin, algo había cambiado en él. Su lado bondadoso, si es que aún existía parecía haber desaparecido. Sin mediar palabra, comenzó a masacrar a los malignos soldados del Averno, hasta que tan solo quedaron él y el ánima de Satán. No estaba dispuesto a seguir permitiendo más sufrimiento ni en su reino ni en el de los mortales, mas aquel con cuernos tenía un as en la manga….
Bienvenidos al universo de Warmoon Lord.
El 25 de mayo de 2025, Werewolf Records lanzó en físico el tercer trabajo de los Black metaleros Warmoon Lord titulado «Sacrosanct Demonopathy». Cabe recordar, que originalmente salió en formato digital el 9 de mayo de 2025.
Su alineación es: Lord Vrăjitor (todos los instrumentos), Abhot’h Xelpunanic (batería y voz).
Lo nuevo de los Black metaleros finlandeses es toda una gozada. Las composiciones se sienten extensas más no tediosas, sino todo lo contrario. Su mayor virtud es la gran cantidad de giros de dirección que exhiben todas y cada una de ellas, donde en más de una ocasión llegan a cotas de adicción instrumental inimaginables. Esto tal vez suene muy exagerado, no obstante, una vez lo catéis, descubriréis que lo que digo es una verdad como un templo. Asimismo, la producción y el artwork están a la altura de las circunstancias. Con todas estas bondades, me atrevo a decir que es posiblemente uno de los mejores discos de «Metal Negro» de lo que va de año.
Festín de tremolo picking en las seis cuerdas. Era de esperar ¿verdad? Lo que no lo es tanto son las apariciones puntuales de palm mutes que os dejarán con el corazón a mil por hora. También os advierto que no faltan ni las dobles armonías ni temen usar secciones acústicas pausadas si es necesario. El uso del teclado es escaso y yo que lo agradezco. Aunque en honor a la verdad, reconozco que está muy bien implementado.
Los shrieks emanan violencia y maldad a más no poder. En tan solo ‘Tartaros Offering‘ irrumpen voces limpias narradas. Eso sí, lo hacen ínfimamente.
Sin olvidarse de dejar de pisar el acelerador cuando es necesario, lo que prima, o al menos esa ha sido la sensación que he tenido, es la velocidad. Aquí hay celeridad a la hora de aporrear los parches y yo que lo disfruto.
Recomiendo ‘Uncreation’s Dragon‘ y ‘His Enigmatic Ways‘. Da gusto escuchar cosas tan bien hechas.
No dudéis en comprar «Sacrosanct Demonopathy».
Nota: 8,5
Autor: Chus
Be the first to comment