Crítica: La Menäce – Erebus (2024)


…El clima cambió en un segundo. Lo que hasta ese momento parecía una travesía normal en barco, se convirtió en una pesadilla. Era como si el mismo Poseidón hubiese decidido acabar con ellos. Las olas golpeaban con una fuerza inusitada la robusta embarcación, meciéndola con violenta facilidad. Las velas se resquebrajaron, creando un crujido estruendoso, para un escaso minuto después, acabar por tirar el mástil. Las almas de los allí presentes se encogieron de terror. Eran conscientes de que si el temporal no mermaba, más temprano que tarde acabarían en el fondo del mar…
Bienvenidos al universo de La Menäce.

El 4 de marzo de 2024, Blood Fire Death, Violence In The Veins, Hombre Montaña y 7 Lamentos Records lanzarán el nuevo E.P del combo  de Neo Crust La Menäce. El asalto tomará como título «Erebus».

El line up del conjunto es: Álex Martín (voz), Davo Nieto (guitarra), Jorge ‘Harris’ Falcones (bajo), Luís Andújar (batería).

No sé que pensaréis vosotros, pero la frescura y la fusión bien llevada de géneros es una dupla obligatoria para que el Rock, sea cual sea su «palo» siga vivo. Si bien es cierto que, a pesar de intentar hacer tales hazañas, a según que conjuntos no le sale nada bien, creando un pastiche insoportable. Gracias a Odín ni por asomo es el caso de los madrileños. No os podéis imaginar lo que he agradecido la mezcolanza de estilos que exhiben. Tenemos Crust, por supuesto, algo de Rock And Roll y Melodic Death Metal. Algunos pensaréis que es imposible que dicha unión salga. No obstante, nada más lejos de la realidad. Sinceramente, da gusto oír «Erebus». Los tracks son directos, demostrando un buen sentido de la melodía sin que por ello se deje de lado la cara más agresiva. Además, la producción y el artwork están a la altura. ¿Qué más se puede pedir?

Las «hachas» como ya os he ido dejando de caer, arremeten con una buena cantidad de matices, a cada cual más sólido e intenso. No hay temor en meter palm mutes, riffs sacados directamente de la escuela melodiosa sueca del «Metal Muerto», anecdóticos tremolo pickings e ínfimos pero existentes latigazos de rock. Vaya tela.

Ni el más mínimo resquicio de comercialidad en el apartado vocal. Los screamings de Álex Martín son desesperados y furiosos a más no poder.

El bajo, sin hacer nada del otro mundo se deja escuchar bastante bien a lo largo y ancho del Extended Play, y yo que lo agradezco.

La percusión tiende a ir a up tempo, sabiendo perfectamente cuando se debe bajar las revoluciones.

Llamaron especialmente mi atención ‘Cuando ves en la gloria’ y ‘Tu propia tumba’. ¡Tremendos temazos!

Si sois afines a la propuesta de La Menäce, no le perdáis la pista. Ojalá no demoren mucho en sacar un Larga Duración, ya que «Erebus» se hace muy corto».

Nota: 7,5
Autor: Chus

Facebook

Instagram

Bandcamp

Blood Fire Death Facebook

Violence In The Veins Facebook

Hombre Montaña Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.