Sangre Fresca – Noticias: Job For A Cowboy. Midnight. Unearth. La Menäce. Amiensus.

Los death metaleros experimentales, Job For A Cowboy, se complacen en lanzar ‘Beyond The Chemical Doorway‘, el último sencillo de su tan esperado nuevo larga duración, «Moon Healer», que se lanzará el 23 de febrero a través de Metal Blade Records. El primer álbum nuevo del icónico conjunto en una década.

«Moon Healer» es una vívida ilustración de lo que sucede cuando la creatividad, la agresión y la volatilidad se entrelazan por primera vez en años. Al igual que «Sun Eater», adorado por la crítica y lanzado en 2014, «Moon Healer» es musicalmente multifacético, brutal y conceptual. Con una formación recientemente renovada con el líder y cofundador Jonny Davy, los guitarristas Tony Sannicandro y Al Glassman, el bajista Nick Schendzielos y el baterista (desde 2020) Navene Koperweis, la banda retoma sin problemas el manto donde lo dejó «Sun Eater».

En comparación con discos anteriores, «Moon Healer» es tan desgarrador como lo ha sido Job For A Cowboy. Pero es más consistente y conceptual, compuesto con el mayor entusiasmo y confianza. «La evolución de nuestro sonido se ha convertido en una gran parte de la banda», dice Davy. “A medida que maduramos como músicos, nuestros gustos e intereses se expanden naturalmente. Con la edad vienen más experiencias e ideas que no hubiéramos considerado en nuestros primeros años”.

Cuando se habla de la génesis lírica de canciones como ‘Grinding Wheels Of Ophanim’, ‘Into The Crystalline Crypts’ y el último sencillo, ‘Beyond The Chemical Doorway’, la escritura de Davy se vuelve críptica y con un sonido elíptico, en parte Philip K. Dick, en parte Timothy Leary. “Lo imagino como un álbum de death metal nacido de los confines místicos del laboratorio de un alquimista. La música actúa como pociones potentes, induciendo viajes alucinógenos que revelan los secretos del universo”.

Con ‘Beyond The Chemical Doorway’, Davy explora el gnosticismo, una enseñanza oculta basada en la gnosis, un estado de trascendencia alcanzado a través de medios intuitivos y poco convencionales, a través del arte de Hieronymus Bosch. Davy explica: “En Moon Healer, desentrañamos la sombría narrativa de un amigo cercano consumido por una búsqueda inquebrantable de la iluminación. Lo logran mediante un abrazo compulsivo de drogas alucinógenas. Esta historia surge de la base establecida en nuestro álbum anterior, Sun Eater, y profundiza en las complejidades que se gestan en la psique de nuestro amigo. Cuando estaba bajo la influencia de estas drogas”, continúa, “este individuo afirmó haber encontrado entidades y encontrarse en mundos indescriptibles que desafían la comprensión racional. Muchos de los que pasan por tales experiencias establecen paralelos intrigantes entre diversas facetas de la filosofía gnóstica, las representaciones bíblicas de ángeles y las etapas del Bardo Thodol delineadas en el Libro tibetano de los muertos. En el tema que abre el álbum, Beyond The Chemical Doorway, nuestro amigo expresa vívidamente sus alucinaciones, contando la experiencia de traspasar reinos prohibidos, parecidos a los gnósticos, y cada relato culmina en el desmoronamiento total de su ser”.

 


Midnight lanzará su sexto larga duración, «Hellish Expectations», el 8 de marzo a través de Metal Blade Records.

Athenar, un hombre armado, ha estado produciendo un escándalo impío, lanzando innumerables demos, splits y EP’s durante más de dos décadas, y en última instancia, acabando en el underground del Metal/Punk con su propia y altamente adictiva marca de lujuria, suciedad y sordidez. Sucio, beligerante y absolutamente desagradable, Midnight hace música para iniciar peleas y en 2024 Athenar regresa con «Hellish Expectations», un asalto sonoro de diez pistas de la nefasta maldad del Heavy Metal.

«Es una película con un corte grueso», explica Athenar, «Pura carne de testosterona. Probablemente el álbum de MIDNIGHT más conciso y directo hasta la fecha, y todo escrito en un fin de semana. El álbum fue escrito basándose en la reacción al dejar el estudio después de escuchar temas en bruto del álbum anterior Let There Be Witchery. La mezcla final de ese álbum estuvo bien, pero al momento de grabarlo en el estudio, no me gustó lo que estaba escuchando y exigí un nuevo leviatán de un álbum que se escribiría ese fin de semana».

Antes de la presentación oficial de «Hellish Expectations», Midnight ha lanzado el primer sencillo del disco, el cierre del álbum, ‘F.O.A.L.’ (También conocido como “Fuck Off And Live”), junto con un vídeo.

Proclama Athenar: «Fuck Off And Live es una oda a las personas que pacíficamente quieren morir para escapar de las realidades de la vida, cuando en realidad deberían vivir y sufrir».


Los titanes del Metalcore, Unearth, presentan su último video para el tema ‘Eradicator’, una canción destacada de su formidable álbum, «The Wretched; The Ruinous».

Tras el éxito de «The Wretched; The Ruinous», Unearth continúa traspasando límites, tanto musical como temáticamente. El álbum, elogiado por sus comentarios incisivos sobre temas globales, es un testimonio de la capacidad de la banda para combinar sonidos agresivos con letras que invitan a la reflexión.

Los fans pueden acceder al álbum aquí.


La Menäce, la formación Neocrust creada por cuatro músicos con amplia experiencia en Khmer, El Ego, Lee Cantinas, Dixpersión, Cantona, The Great Destroyer X, Deymos o Sunfaia, lanzará el 4 de marzo en CD y digital «Erebus», su nuevo EP.

Se trata de una coedición del mismo sello de la banda, 7 Lamentos Records, junto con Hombre Montaña y Violence In Veins, y estas nuevas canciones están inspiradas en la expedición perdida de Franklin, sirviéndose de la desaparición de los buques Terror y Erebus en 1845 “como metáfora para explorar los sentimientos de soledad, desesperación y supervivencia presentes en el ser humano”, explica el combo afincado en Madrid.

Grabado durante 2023 en el estudio Producciones Desastrosas y autoproducido por la banda con la ayuda técnica del Señor Lobo, La Menäce vuelven a partir del Crust de grupos como Ictus, Ekkaia o Tragedy para añadir también algo de Death Melódico a lo At The Gates, Post Hardcore muy Touché Amoré, velocidad Comeback Kid, el Blackened Crust de Svdestada, también Black’n’Roll de Kvelertak, e incluso influencias más modernas como la de Svalbard.

El resultado es sorprendente, poderoso y adictivo, y además ha sido rematado otra vez por un gran arte de Mario C. Vaises. ¡Epic bearded zapatilla, que dicen La Menäce! Pronto el primer single, y tienen previsto estrenar el EP en el próximo Mutal Fest de Asturies el 18 de mayo.

1. Proa
2. Pierdes El Control
3. Frente A La Desesperación
4. Cuando Ves En La Gloria
5. Tu Propia Tumba
6. Popa


Amiensus, la banda estadounidense de Black Metal Progresivo cuyo álbum anterior de 2020, «Abreaction», recibió una enorme cantidad de buenas críticas y adoración de los fanáticos, está preparado para el seguimiento con el segundo sencillo ‘Vermillion Fog of War’. La última canción sigue a la atmosférica e inquietante primera muestra, ‘Reverie’, lanzada el año pasado.

«Vermillion Fog of War es una crítica al innecesario derramamiento de sangre que ocurre en muchos lugares de nuestro gran planeta en este momento, y a las innecesarias y despiadadas tácticas sangrientas dirigidas a civiles por parte de oligarcas malvados para reprimir y destruir múltiples identidades étnicas», explica el cantante y guitarrista James Benson: «Creo que esta canción es una de las más pesadas, aunque mantiene la instrumentación melódica que Amiensus conoce desde hace más de una década. Esperamos que dondequiera que escuches esto, estés a salvo».

James Benson puede ser un nombre familiar para los fans del sello, ya que James también encabeza a los compañeros de sello del Medio Oeste Post-Black Metal, Chrome Waves, y de ahí la presentación personal necesaria para cimentar el trabajo futuro con Amiensus. Además de James, Amiensus incluye al baterista de Ghost Bath Chris Piette, además de los guitarristas Alec Rozsa, Kelsey Roe y el bajista Todd Farnham.

El 26 de abril será el lanzamiento del nuevo álbum de Amiensus, «Reclamation: Part 1», al que seguirá a finales del verano otro álbum en versión melancólica, épica, dura y emocional del Black Metal progresivo, perfecto para los fans de los visionarios de ideas afines Agalloch, Enslaved, Borknagar e Insomnium.

“Hace 11 años, lanzamos nuestro álbum debut, que fue el primero y el más exitoso hasta la fecha”, continúa James. “Nuestra formación actual ha estado junta durante los últimos 6 años, y este álbum, al ser un álbum doble, es nuestra proclamación al mundo de que todavía estamos aquí y tan fuertes como siempre. Líricamente cubre una gran variedad de temas, muchos de los cuales pertenecen a mi experiencia como terapeuta y consejero de drogas y alcohol durante los últimos 10 años, así como nuestras experiencias con la religión y la espiritualidad, la adicción y los eventos mundiales”.

«Reclamation: Part 1» ya está disponible en pre-order en vinilo turquesa de edición limitada, disco compacto y descarga digital.

https://www.m-theoryaudio.com/store

https://amiensus.bandcamp.com/album/reclamation-part-1

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.