Crítica: Seid – Svartr Sól (2024)


El próximo 19 de enero saldrá a la venta el cuarto álbum de la banda sueca de Black Metal, Seid, titulado “Svartr Sól”, a través de De Tenebrarum Principio.

La formación de Seid presenta a Seiðr (voz, guitarra), Osgilliath (bajo) y Arant (batería).

Lo que nos ofrecen en esta ocasión Seid es un trabajo con seis canciones y una duración aproximada de treinta y cuatro minutos en los que predomina el Black Metal crudo con ciertos elementos del Viking y una fuerte influencia de Bathory. En cuanto a los riffs estos son, mayoritariamente, hiperveloces y a base de trémolos, ejecutando esas típicas melodías que directamente te transportan a Escandinavia en época vikinga, pero también nos vamos a encontrar con melodías gélidas, más propias del Black Metal puro y duro. Además, el último tema es un mid-tempo con momentos de blastbeats y con tintes épicos con una duración de ocho minutos, el cual considero que es un gran cierre del álbum.

En cuanto a la sección rítmica, esta se basa en todo momento en blastbeats y una velocidad absolutamente apabullante. Personalmente, creo que le hubiera venido bien un poco más de fluidez, ejecutando diferentes tempos, pero esto es simplemente una cuestión de gustos.

El registro vocal es un shriek totalmente violento con un reverb apabullante, pero también aparecen voces limpias en momentos puntuales, realzando esos toques Viking de los que hablaba anteriormente.

En definitiva, “Svartr Sól” es un buen disco, pero es cierto que si hubieran cuidado un poco más algunos pequeños detalles, hubiera sido mucho mejor incluso. Dadle una oportunidad y quizás os sorprenda.

Nota: 7
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Página Oficial

Instagram

Spotify

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.