Crítica: Purín – Inside My Mind (2023)


El símbolo tatuado en ambos brazos les aseguraba respeto. Eran la tribu dominante en 20 kilómetros a la redonda, y aquel emblema era un distintivo que solo aquellos que formaban parte de él podían llevar. Todo en dicha extensión de terreno pasaba por su control. Sin embargo, lo que por aquellos momentos no sospechaban, era que el intocable estatus que tenían iba a desaparecer de la noche a la mañana. Por tener precisamente la mayor cantidad de gasolina, víveres y vehículos modificados potentes del viejo mundo, eran la envidia de muchos. El asentamiento más cercano de supervivientes a ellos era consciente de tal cosa. Hartos de sufrir abusos en todo el amplio significado de la palabra decidieron trazar un plan para derrocarlos, y así lo hicieron. La noche del 25 de diciembre de 2982 fue recordada por décadas. La masacre fue indescriptible…
Bienvenidos al universo de Purín.

El 10 de noviembre de 2023, Purín editaron su nuevo E.P «Inside My Mind».

Su formación es: Eloi (bajo), Mollo (guitarra), Josep (voz), Adrià (batería), Andreu (guitarra).

Aquí no estamos para engañar a nadie familia, y he de confesar que a nivel estrictamente personal, el Extended Play de los catalanes no me ha hecho mucha gracia. Su mezcla de Groove / Groove Metalcore con cierto hedor a Nu Metal me ha dejado más bien indiferente. Ahora bien, ¿acaso lo hacen objetivamente mal? La respuesta es un claro y rotundo no, tan solo que yo no soy al público a quien va dirigida su propuesta. Los tracks son cortos y concisos, alejándose por completo de complicaciones instrumentales, pero ofrendando mucha potencia e ira. La producción es realmente buena, aunque el artwork no llama para nada la atención.

Respecto a las seis cuerdas, son cuanto menos intensas y repletas de mala baba. No temen en incluir dobles armonías o riffs más hímnicos y enérgicos si la ocasión lo requiere.

Gracias a Odín no hay clean vocals. Bueno, no, miento, aparecen muy levemente en ‘Televised Liars‘, mas no restan fuerza, con lo cual no estorban.

En materia de percusión, lo que predomina por supuesto son los mid tempos. Si buscáis velocidad, catad la final ‘Go Jump!‘.

La verdad es que no destaco ninguna canción en concreto. Como decía, «Inside My Mind» no es para mí. Tal vez lo sea para mucho de vosotros, así que lo mejor que podéis hacer es darle una oportunidad.

Nota: 6
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Deezer

Instagram

Spotify

YouTube

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.