Crítica: Actvs Mortis – Sempiternvs Terror (2021)


No había lugar para las contemplaciones o la piedad. Se acabó la conformidad y los abusos de poder. Había llegado la hora de hacerles saber quién mandaba en realidad. De forma obvia, eran conscientes de que antes de llegar al orden mundial se crearía un terrible caos. Sin embargo, para hacer una tortilla es necesario romper unos cuantos huevos. Después de planear hasta el más mínimo detalle la rebelión, la noche del 17 de enero de 2030, la organización se puso en marcha al unísono en las principales ciudades de la Tierra. Las calles se tiñeron del líquido escarlata que salía de las heridas infligidas a políticos, monarcas y empresarios corruptos. Al fin, se iba a instaurar la verdadera democracia….
Bienvenidos al universo de Actvs Mortis.

El 28 de mayo de 2021, Base Record Production, Necromance Records y Mi Aguela No Tiene Brazos Produkciones lanzaron el primer L.P del conjunto de Actvs Mortis llamado «Sempiternvs Terror».

Su alineación es: Carmelo (bajo), Remis (batería), Yebra (guitarra), Diego (guitarra), Txeffy (voz).

Señoras y Señores, la propuesta del quinteto asturiano es sólida a más no poder. Ejecutan un Death Metal con anecdóticos instantes de técnica extra y algo de Groove realmente convincente. Además, introducen al final de cada track un muy leve outro, creando una atmósfera de claustrofobia y desasosiego fuera de lo común. Pero lo mejor de todo, es que tienen personalidad propia. Da gusto cuando uno no se topa con calcos innecesarios y estúpidos de tal o cual banda. A ver, tampoco quiero que penséis que inventan la rueda, no sé si me explico, mas desde luego valen la pena.

Las seis cuerdas, tétricas y poderosas a partes iguales no pierden intensidad ni por un solo instante. Como apuntaba en el párrafo principal, en ocasiones le imprimen un plus de enrevesamiento. Ejemplo de lo que digo lo hallaréis en ‘Sin nombre‘, ‘Siempre en pie‘ y ‘Metamorfosis‘. Por otro lado, sin que ni mucho menos abusen de las dobles armonías o de los ataques de tremolo picking no se olvidan de ambos recursos. Por su parte, los solos cumplen a la perfección su cometido.

Los predominantes growls profundos le dejan espacio si es necesario a arranques de guturales agudos rasgados. Lo que se ha puesto de moda mezclar registros en la actualidad…

Dinámica e intensa a reventar es la percusión. Tal vez tienda a ir un poco más a medio gas. No obstante, ni se os ocurra pensar que no existen los up tempos.

Las tonadas que más han gustado a un servidor han sido: ‘Chupacabras‘, ‘Siempre en pie‘ y ‘Poder absoluto‘. Por cierto, la última que he nombrado exhibe unas seis cuerdas dramáticas increíbles.

Estos tíos vienen con paso seguro y firme. Hacedme caso y echadle un oído.

Nota: 7
Autor: Chus

Facebook

Instagram

Spotify

YouTube

Base Record Production Facebook

Necromance Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.