Crítica: Dios – Exordium (2023)


El pasado 28 de octubre vio la luz el EP debut de la banda de Death Metal de Barcelona, Dios, titulado “Exordium”.

La formación de Dios está conformada por Ceras (voz), Carlos (guitarra), Roger (batería) y Dan (bajo).

En “Exordium” nos encontramos ante cuatro canciones y una duración total de diecisiete minutos aproximadamente en los que Dios nos ofrecen unas composiciones que beben del Death Metal clásico a base de riffs contundentes impregnados de instantes técnicos y alternados con guitarras líquidas, las cuales nos envuelven en una atmósfera de misterio y cierta aflicción, como por ejemplo, a lo largo del primer tema ‘Triturador Pagano’. Además, también nos vamos a encontrar con algunos riffs disonantes y vanguardistas, como los del inicio del segundo tema ‘Castillos’, los cuales dan paso a unos riffs de corte oscuro y agresivo. Por otra parte, el tercer tema ‘Divide’ tiene una primera mitad con sabor a Groove Metal, mientras que en su parte central contiene unas melodías propias del Death Metal melódico de los 90. Por último, el cuarto tema ‘Plan Maestro’, vuelve a ofrecernos un Death Metal clásico con unas melodías que supuran malevolencia.

En cuanto a la voz, Ceras opta por un rasgado a medio camino entre el shriek y el growl, el cual le da un ambiente insano y a la vez agresivo.

La sección rítmica es realmente fluída, ejecutada a base de múltiples tempos, otorgando esa personalidad técnica que florece en algunos instantes durante las composiciones, por lo que vamos a encontrar tanto velocidad como momentos más pausados, así como tempos más machacones y cercanos al Groove.

En definitiva, “Exordium” es un EP muy disfrutable y una buena carta de presentación para lo que vendrá en un futuro por parte de Dios.

Nota: 7
Autor: Ramón

Bandcamp

Instagram

Facebook

Página Oficial

Youtube

Spotify

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.