Memorias De Un No Muerto: Autarkeon – L’enfer avant le néant (2019)


A pesar del pánico que le atenazaba el alma, consiguió ser lo que su familia necesitaba, o al menos eso pensaba él: un buen padre, marido y líder. El tornado que azotaba la ciudad era de forma literal el más violento que había sufrido la humanidad. Algunos científicos ante tales acometidas climatológicas comenzaron a vaticinar el fin de la civilización tal y como se entendía. Agarró a su pequeña, que no paraba de gritar y patalear y junto con su mujer corrieron desesperadamente hacia el coche. El coche, que llevaba semanas dando problemas para arrancar milagrosamente lo hizo a la primera. Pisó el acelerador a fondo. Mientras, los objetos, grandes y pequeños se alzaban en el aire gracias a la fuerza del huracán a la par que el suelo comenzaba a resquebrajarse. ¿Podrían salir airosos de aquello?…
Bienvenidos al universo de Autarkeon.

El 7 de abril de 2019, apareció el tercer Larga Duración de la One Man Band de Death Metal Autarkeon, llamado «L’enfer avant le néant».

Haskel es el hombre que está detrás del proyecto, encargándose de todos los instrumentos y las voces.

Para qué vamos a mentir. El hasta la fecha último Larga Duración del francés resulta bastante irregular. Las tonadas no terminan de tener el punch requerido, y eso, más a la corta que a la larga es un lastre. Además, hay una sensación generalizada de que estamos ante una obra excesivamente amateur. Solo hay que ver la portada u oír la producción en cuestión para darse cuenta de ello. Ahora bien, ¿hay destellos de genialidad durante su minutaje? Pues sí, y eso hace pensar que es posible que en un futuro próximo Haskel me cierre la boca a golpe de buen «Metal Muerto».

Las seis cuerdas son oscuras y fluidas. No faltan ni las dobles armonías, a veces algo ratoneras, ni los ataques letales de tremolo picking. La lead guitar no irrumpe siempre. Al hacerlo es algo inconsistente.

No tengo ni la más mínima pega con las voces. El registro de este hombre es malévolo y profundo a más no poder.

El bajo se deja notar en ‘La steppe‘ . En el resto de cortes pasa para bien o para mal a un segundo plano como suele ser habitual.

La percusión es variable y dinámica. No tenemos blast beats, pero de up tempos vamos bien servidos.

Para mí, lo mejor del Elepé son ‘À la dérive‘ y ‘Chaos‘. Escuchadla a ver que os parece.

A pesar de todo lo que habéis leído, no sé por qué, pero tengo la sensación de que en breve, Autarkeon nos va a regalar autenticas joyas de «ruido» radical. Tiene que mejorar el asunto, mas de seguro que así será.

Nota: 4,5
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Página Oficial

YouTube

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.