Crítica: Left Cross – Upon Desecrated Altars (2023)


No había tiempo para la compasión o para las dudas. Era necesario actuar de la forma más violenta y efectiva posible. Era la única forma de salir de allí con vida. La armadura parecía que a cada segundo que pasaba le pesaba un poco más. Le ardía cada centímetro de su ser. Incluso respirar estaba siendo un tormento. Alzaba su espada con todas sus fuerzas, asestando imponentes golpes a cualquier cosa que se moviera. Suponía que sin pretenderlo de seguro asesinó a algún compañero. La adrenalina, el cansancio y la sangre que corría por su cara, convenientemente protegida por el yelmo no le dejaba ver con claridad. Era el orgullo de su rey. No podía permitirse fracasar, tanto por la tierra que juró defender como por su propia supervivencia…
Bienvenidos al universo de Left Cross.

Profound Lore Records lanzará el 10 de noviembre de 2023 el segundo Elepé de los Death metaleros Left Cross llamado «Upon Desecrated Altars».

La formación del conjunto es: Wes Warren (bajo y voz), Seth Anderson (guitarra), Dylan Williams (guitarra), Scott Bartley (batería).

El nuevo asalto de los americanos, es ideal para aquellos metalheads que ansíen una descarga verdaderamente densa y oscura de «Metal Muerto». Si bien es cierto que no inventan la rueda, hay que reconocer que las composiciones son más que correctas, empujando al más pintado a hacer headbanging cual poseso. Asimismo, cabe resaltar el artwrok, el cual se sale de lo típico dentro del género en cuestión. Además, la producción también está a la altura, sonando orgánica y «baja».

Las seis cuerdas son destensadas y malévolas a más no poder. El uso del tremolo picking manda con mano firme a lo largo y ancho de los 10 tracks que dan forma al redondo. Tampoco faltan las dobles armonías, mas no abusan de ella. La lead guitar es una auténtica lástima que no irrumpa más. Cuando lo hace, resulta todo un mortal chute de adrenalina.

Por una vez no hallaréis doble registro en lo que a voces respecta. Menos mal, la verdad es que ya estoy un poco harto de ello. Disfrutaréis de un solo tipo de cavernoso growls.

Trepidante y veloz es la percusión. Por supuesto, cuando la ocasión lo pide a gritos, sabe cuando ir a medio gas.

Me han dejado verdaderamente satisfecho ‘Deity of Molten Iron‘, ‘Burning Raids‘ y ‘Unbinding the Covenant‘. ¡Menudos cañonazos camaradas!

Sin ser ni mucho menos el redondo más fresco del año, sí que resulta disfrutable. Left Cross van caminando en la senda correcta.

Nota: 7
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Instagram

Spotify

Profound Lore Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.