Sangre Fresca – Noticias: Job For A Cowboy. Gravesend. Helfró. Infected Chaos. i Helvete.

El icónico grupo de Death Metal experimental, Job For A Cowboy, lanzará su nuevo y tan esperado larga duración, «Moon Healer», el 23 de febrero de 2024 a través de Metal Blade Records. El lanzamiento es el primer álbum nuevo de la banda en una década.

«Moon Healer» es una vívida ilustración de lo que sucede cuando la creatividad, la agresión y la volatilidad se entrelazan por primera vez en años. Al igual que el disco «Sun Eater», adorado por la crítica, lanzado en 2014, «Moon Healer» es musicalmente multifacético, descaradamente brutal y convincentemente conceptual. Con una formación recientemente renovada con el líder y cofundador Jonny Davy, los guitarristas Tony Sannicandro y Al Glassman, el bajista Nick Schendzielos y el baterista (desde 2020) Navene Koperweis, la banda retoma sin problemas el trabajo donde lo dejó «Sun Eater».

¿Pero por qué la espera prolongada? “Tuve que dar un paso atrás en la banda por motivos familiares. Fue el catalizador que finalmente creó una bifurcación en el camino para todos nosotros. Todos tomamos caminos separados”, explica Davy. “La paternidad, proyectos musicales adicionales, títulos académicos y carreras fuera de la banda tuvieron prioridad en la vida”. Así que la banda acordó una pausa prolongada, pero con la puerta abierta a un regreso. “Todo se alineó para que pudiéramos colaborar en un nuevo proyecto juntos; ya era hora de cruzar el umbral de algo nuevo”.

En comparación con trabajos anteriores, «Moon Healer» es tan desgarrador como lo ha es Job For A Cowboy. Pero es más consistente y conceptual, compuesto con mayor entusiasmo y confianza. Cuando se habla de la génesis lírica de canciones como ‘Beyond The Chemical Doorway’, ‘Grinding Wheels Of Ophanim’ e ‘Into The Crystalline Crypts’, la escritura de Davy se vuelve críptica y elíptica, en parte Philip K. Dick, en parte Timothy Leary. “Me imagino esto como un álbum de death metal nacido de los confines místicos del laboratorio de un alquimista. La música actúa como pociones potentes, induciendo viajes alucinógenos que revelan los secretos del universo”.

Job For A Cowboy profundizó tanto en la música de «Moon Healer» como Davy lo hizo con la voz y la letra. La banda viajó a Sanford, Florida para grabar con el productor Jason Suecof (Death Angel, The Black Dahlia Murder, Deicide) en sus Audiohammer Studios. “Hemos pasado por el mismo ritual con Jason por multitud de razones. Pero la más obvia es que es un compositor, guitarrista e incluso vocalista magistral. Tiene oído para ideas que aparentemente muy pocos tienen. Él entiende totalmente de dónde venimos como banda”.

«Moon Healer» es también el primer álbum de Job For A Cowboy que presenta al baterista de sesión Koperweis (ex-Animosity). Davy trabajó anteriormente con Koperweis en el proyecto paralelo de Death Metal progresivo, Fleshwrought, que lanzó «Dementia/Dyslexia» a través de Metal Blade en 2010. Koperweis también trabajó como baterista de sesión para Machine Head y Whitechapel y actualmente está en la banda Entheos, cuyo tercer larga duración salió en Metal Blade en marzo de 2023.

Después del sencillo lanzado anteriormente, ‘The Agony Seeping Storm’, que mostraba un híbrido matemáticamente alucinante de Death Metal contundente especializado en riffs poco convencionales que se hace eco del parecido de experimentalistas legendarios como Cynic, Atheist y Gorguts, el último sencillo, ‘The Forever Rot’, contrasta fuertemente, profundizando en una melodía de guitarra solitaria e inquietante, para luego evolucionar hacia reflejos brillantes de Obituary, Coroner, Voivod e incluso indicios de Neurosis. En otras palabras, olvídate de tus percepciones preconcebidas sobre lo que era esta banda.

Davy continúa explicando: “En Moon Healer, exploramos un concepto centrado en un amigo cercano que se embarcó en una búsqueda incesante de una iluminación profunda a través del abuso incesante de drogas alucinógenas, lo que le llevó a una desconexión severa de la realidad debido al precio que le costó a su salud mental. La canción The Forever Rot toca sus creencias de que la evolución y el desarrollo humanos de alguna manera han llevado a la restricción de la percepción de realidades y entidades religiosas de otro mundo o interdimensionales. Profundiza en su desconexión del mundo físico y en la noción de que la verdadera vitalidad puede encontrarse en la capacidad de autodestruirse y recrearse. Que algunas de las drogas que consumieron abrieron estas realidades a las que la evolución les ha cerrado la puerta”.

La portada, el tracklist y el nuevo single son los siguientes:

1. Beyond The Chemical Doorway
2. Etched In Oblivion
3. Grinding Wheels Of Ophanim
4. The Sun Gave Me Ashes So I Sought Out the Moon
5. Into The Crystalline Crypts
6. A Sorrow-Filled Moon
7. The Agony Sweeping Storm
8. The Forever Rot


«Gowanus Death Stomp», el despiadado segundo LP del trío de Blackened Death/Grind de Nueva York, Gravesend, se encuentra en streaming en su totalidad antes del lanzamiento mundial del álbum este viernes en 20 Buck Spin.

El oscuro y sórdido inframundo de la ciudad de Nueva York emerge una vez más mientras el paisaje urbano está contaminado por aguas residuales, humo de crack y el comercio de carne. Las calles, que alguna vez estuvieron llenas de vida, están impregnadas del caos grotesco y sucio de antaño. Entre estas duras realidades, dentro de las paredes de los callejones con poca luz, un hedor apesta a fluidos corporales y heces de rata.

En los andenes del metro, almas desesperadas se involucran en actos aleatorios de violencia entre sí por unos pocos dólares miserables. El East River tiene un color verde enfermizo y el tono de la ciudad refleja las sombras proyectadas por estas prácticas ilícitas. En medio de esta inquietante y sombría realidad, ahora se presenta un paisaje sonoro para capturar el horror en el segundo álbum de Gravesend.

«Gowanus Death Stomp» agrava la crueldad mostrada en el debut de 2021, «Methods Of Human Disposal», en un aluvión de violencia cada vez más descarnado y primitivo. En la encrucijada de la depravación criminal y el malestar urbano, Gravesend utiliza muchas herramientas del Metal. Black, Death, Grind y War Metal se fusionan a la perfección en un pozo de alquitrán de mordaz sadismo callejero y voces ácidas.

Como un cadáver recién encontrado en los muelles, el olor a descomposición flota en cada pista de «Gowanus Death Stomp». Y al igual que las leyendas underground de Nueva York, desde Cro-Mags hasta Swans y Type O Negative, Gravesend encarna el pulso de la ciudad, incluso cuando ese pulso se desangra en el cemento.

Al igual que su predecesor, «Gowanus Death Stomp» fue grabado, mezclado y masterizado por Arthur Rizk (Power Trip, Tomb Mold, Kommand), y el álbum se completó con fotografías de Mark Weber. Fanáticos de las retorcidas obras de Archgoat, Napalm Death, Nausea, Antichrist Siege Machine, Conqueror, Revenge, Ruin Lust, Caustic Wound, Knelt Rote y Of Feather And Bone, «Gowanus Death Stomp» de Gravesend es imprescindible.


El conjunto islandés de Black Metal,Helfró, está de regreso con su segundo álbum, «Tálgröf», un proyecto inspirado en las manifestaciones oscuras de la mente humana. La enfermedad de la humanidad se explora a través de intensos pasajes rítmicos, fusionando el Death Metal tradicional con temas líricos sombríos e introspectivos.

En el segundo sencillo, ‘Ildi Óhreins Anda’, que significa ‘Oxígeno para el espíritu inmundo’, se establece un ritmo melódico y resoplante mientras voces chillonas aúllan sobre la excepcional capacidad de engaño de la humanidad. La canción finalmente culmina con la batería con el sonido más destructivo y la guitarra supersónica a base de trémolos

«La letra de esta canción gira específicamente sobre la mentira. Cómo mentir a los demás puede beneficiar tu causa y ayudar a desviar a las personas del camino que planeas hacerles daño, y cómo mentir es un derecho que el manipulador debe ejercer siempre que pueda», dice Ragnar. «La mentira es la base de su éxito, el oxígeno que respiran para sobrevivir».

El vídeo ha sido creado por Jeffrey V. Daniels.


La banda austriaca de Death Metal, Infected Chaos, se ha unido oficialmente a Wormholedeath. La colaboración culmina con el lanzamiento de su próximo EP, «Conjuration Overture – Vanity is Dawning», cuyo lanzamiento está previsto para el 24 de noviembre de 2023.

En medio del turbulento telón de fondo de la crisis por el Coronavirus, Infected Chaos, una banda que abarca dos naciones divididas por fronteras infranqueables, aprovechó la oportunidad para canalizar su energía creativa en este extraordinario EP. El formato compacto del EP les permitió mantener su impulso artístico durante un período en el que las actividades convencionales se hacían imposibles.

El viaje de la banda desde un mero recurso provisional hasta un prólogo monumental se retrata vívidamente en «Conjuration Overture – Vanity is Dawning». La elaboración de este EP se convirtió en una necesidad cuando la pandemia mundial interrumpió sus ensayos habituales debido a los estrictos cierres de fronteras.

Reflexionando sobre el EP, Infected Chaos revela: «Mientras el Covid hacía estragos en todo el mundo, comenzamos a trabajar en el sucesor de Dead Aesthetics. La pandemia nos hizo casi imposible ensayar regularmente debido a las fronteras cerradas, así que decidimos hacer algo más compacto y terminamos componiendo un EP. En ese momento, no sabíamos que solo sería la obertura de algo enorme».

Este EP es una fusión sonora de sus diversas influencias, que van desde el Rock Clásico hasta el Metal Extremo, y que fluyen a la perfección en tres canciones nuevas: ‘Tehom’, ‘Vanity is Dawning’ y ‘Come Eventide, Come Evenfall’. La inquietante canción ‘People of Ash’, un poco más antigua pero rica en letras sombrías y proféticas, encontró su hogar perfecto en «Conjuration Overture – Vanity is Dawning».

Cabe destacar que la canción ‘Vanity is Dawning’ sirve como prólogo de su próximo álbum conceptual, ambientado 20 años antes de que se desarrolle la desgarradora historia de muerte, desesperación, herejía y devastación. Este EP fue grabado y mezclado por Matt Mayr en DC-Records y masterizado por Sergej en Walzwerkstudios.

A continuación, podéis ver la portada, el tracklist y un teaser:

1. Come Eventide, Come Evenfall
2. Vanity is Dawning
3. Tehom
4. People of Ash


Forjando elementos de Black Melódico y el Death Metal, i Helvete ha lanzado un nuevo sencillo y un lyric video, titulado ‘Paratiisi’. La canción es el tercer sencillo del álbum conceptual «Yksi Yhteinen Yhteiskunta», que se lanzará el próximo mes. A principios de este otoño, la banda lanzó los sencillos ‘Uuden Ajan ABC’ y ‘Suuri Puhdistus’, para los cuales también se grabó un vídeo.

El álbum trata sobre un movimiento que ve la dirección de la sociedad contemporánea condenada al fracaso. Es necesario realizar cambios radicales lo antes posible, y no todo el mundo podrá sobrevivir. ‘Paratiisi’ pinta una nueva época después del Big Bang, donde sólo quedan los elegidos.

El guitarrista de la banda, Manu Kujala, comenta sobre el nacimiento de la canción:

«La introducción de Paratiisi es la tradicional técnica que hago cuando desarrollo canciones. Tengo docenas de grabaciones en mi teléfono, algunas mejores que otras. Normalmente estas grabaciones no terminan más lejos de mi teléfono, pero esta vez se lo di a Aleksi y a Tapio para que trabajen en ello. ¡El resultado final es mejor de lo que podría haber esperado!»

El bajista, Tapio Holappa, continúa:

«La introducción escrita por Manu inmediatamente sonó como un coro potencial y comencé a pensar en su continuación. Junto con Aleksi, encontramos bastante bien la atmósfera y la estructura terminada de la canción durante una sesión de composición. Después de eso solo necesitábamos componer un solo por Manu. Estaba un poco nervioso acerca de cómo otros aceptarían la idea de un instrumental inspirado, por ejemplo, en Massive Attack desde la parte central, pero los chicos lo entendieron bien. Sin embargo, en opinión de Teemu, sonaba más como Porcupine Tree.»

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.