Sangre Fresca – Noticias: Invictus. Vendetta FM. Erdve. In The Woods. Dimman. Pray U Prey.

Invictus, el nuevo proyecto en solitario encabezado por Maurizio Iacono, cantante principal de la mundialmente famosa banda de culto de Death Metal, Kataklysm y el emergente grupo de temática romana Ex Deo, ha firmado con Entertainment One para el lanzamiento de su debut de larga duración.

Scott Givens, vicepresidente senior de Rock & Metal de eOne, señala: “Estoy muy emocionado de finalmente trabajar con Maurizio Iacono. Ha sido una fuerza en el metal durante años y esperamos un gran futuro juntos comenzando con el lanzamiento de INVICTUS.»

Agrega Iacono: “He explorado muchas facetas del negocio de la música, desde la interpretación, la escritura y la producción hasta la gestión de las carreras de las bandas, pero nunca he explorado esa energía profunda dentro de mis pensamientos que me impulsa a competir siempre y, de muchas maneras, a sobrevivir a todo lo que me echen. Descubrí que he madurado lo suficiente ahora para lanzar algo en lo que he estado esperando hacer durante mucho tiempo y explorar diferentes líneas musicales dentro del mundo del metal para darle un toque más personal a lo que he estado haciendo a lo largo de los años. Obviamente, encontraréis algunos fragmentos de Kataklysm en Invictus, pero exploraré un enfoque completamente nuevo. Estoy muy emocionado y honrado de que eOne haya mostrado tanto entusiasmo por firmar este proyecto y sacarlo a la luz. Espero con ansias este nuevo capítulo de mi vida junto con este gran sello.»

Iacono se encuentra entre los soldados más prolíficos y trabajadores del Metal underground. Con Invictus, Iacono aborda una nueva búsqueda personal, esta vez explorando una perspectiva más profunda y personal sobre su educación y las luchas en su interior y alrededor de él. El álbum debut, aún sin título, contará con una fuerte colaboración principal con el aclamado cantante, compositor y productor Chris Clancy (Mutiny Within) y el compañero desde hace mucho tiempo, el productor/guitarrista JF Dagenais (Kataklysm, Ex Deo), quienes ayudan musicalmente a Iacono a realzar las muchas influencias del Rock y el Metal que han formado el tejido de su carrera, pero también lo ayudarán a adentrarse en un territorio desconocido. No hay nada seguro en el álbum; el enfoque es será el de la vieja escuela con Metal directo y sin complejos destinado a acelerar motores.

En los próximos meses se darán a conocer más detalles sobre Invictus.


Ya está disponible en su totalidad el concierto streaming realizado por Vendetta Fucking Metal en la Sala Garaje Beat Club de Murcia por el día de la música, organizado por la plataforma Acces (Salas de conciertos). Con un set list especial, retomando clásicos de la banda y temas que jamás habían interpretado en directo.

Ya disponible en Youtube y en Tolemias, en esta última plataforma, ha sido masterizado por Casa de Tolos.


La banda de Experimental Sludge, Erdve, han estrenado la tercera pista de su próximo álbum. La lituana «Savigaila» se lanzará en todo el mundo el 23 de julio de 2021. Podéis escuchar la canción ‘Pragulos’ a través del canal oficial de YouTube de Season of Mist.

La banda comenta: »El video de la canción Pragulos trata sobre encontrar la clave de tu propio significado personal, transformarte en alguien que siempre quisiste ser y liberarte de las estructuras sociales dogmáticas y sus reglas impuestas. Al negar los dogmas existentes de la sociedad, la religión y la política, eres capaz de encontrar tu verdadero yo y captar la realidad entre el conocimiento y la superstición. Pragulos es una de las piezas más imprescindibles del próximo disco, un equilibrio necesario para el ansioso muro de sonido.»


El grupo noruego In The Woods ha firmado un acuerdo mundial con Soulseller Records para lanzar la continuación de su último álbum, el aclamado «Cease the Day» de 2018.

El debut de la banda en 1994, «Heart Of The Ages», es un clásico de la escena del Black Metal noruego, y llevó a la banda a explorar un terreno más progresivo a finales de los 90, lo que resultó en el lanzamiento de «Omnio» y «Strange in Stereo». Se separaron en el 2000, y fueron reformados en el 2015 por Anders Kobro, Christian y Christopher Botteri y se les unió James Fogarty. X: Botteri y C.M. Botteri dejaron la banda en el 2016.

El vocalista e instrumentista británico, James Fogarty, dice en nombre de la banda: «Hemos estado trabajando durante un año en nuestro sexto álbum de estudio, aún sin título, y estamos felices de decir que le hemos encontrado un hogar en Soulseller Records. Nuestro objetivo es brindarles más noticias pronto y esperamos poder compartir esta nueva música con ustedes a principios del 2022 y volver a tocar en algunos conciertos después de este período incierto.»

Además, Soulseller Records ha anunciado una reedición de «Heart Of The Ages» que se lanzará el 2 de julio de 2021 en CD digipack, vinilo doble y cassette. Los relanzamientos de «Omnio» y «Strange in Stereo» se realizarán en un futuro próximo.


La banda finlandesa de Death Metal melódico moderno, Dimman, lanzará su álbum debut «Songs and Tales of Grievance» el 30 de julio de 2021 a través de Inverse Records. Las melodías modernas de la banda se combinan con composiciones pesadas y una musicalidad técnica única. Además de la instrumentación diversa, los dos vocalistas de Dimman crean un paisaje sonoro distintivo y equilibrado.

El tercer y último single, titulado ‘Morbus’, se estrenó ayer. El guitarrista, Mikael Haapala, comenta: “Morbus es una de las canciones más pesadas del álbum. La canción se compuso originalmente hace muchos años, pero llegó a su forma definitiva después de algunos arreglos entre todos. La canción tiene un verso principal pegadizo, que la lleva a múltiples territorios diferentes. En general, Morbus describe la enfermedad que se encuentra dentro de la humanidad y las mentiras que nos rodean por todas partes.»


El grupo británico de Crust Punk/Death Metal, Pray U Prey, se está preparando para lanzar su segundo larga duración, «The Omega Kill», a través de Selfmadegod Records a principios de agosto. Ahora, se ha publicado la portada, la lista de canciones y otros detalles.

Pray U Prey presenta a veteranos de la escena de la banda de Thrash, Suicide Watch, las leyendas del Grind, Prophecy Of Doom, Alehammer y otras. La banda se formó en otoño de 2014 con la única intención de realizar el Death Metal y el Grindcore más brutal del Reino Unido. Con más de treinta años de experiencia en grabaciones y giras entre los distintos miembros de la banda, no fue difícil crear un EP. ¡En seis meses, la banda tenía listo la demo MCD «Black Light Of Time» y un concierto incendiario con el que arrancar! Su álbum debut, «Figure The 8», llevó a la banda a intensificar su agresividad a niveles aún más intensos, y el disco se lanzó a través del sello extremo polaco Selfmadegod Records en 2017.

En los últimos años, Pray U Prey ha trabajado duro para componer el sucesor de «Figure The Eight», y en 2019 y 2020 compusieron y grabaron doce canciones nuevas para su segundo larga duración, «The Omega Kill». Volviendo a Studio 6, donde grabaron a su predecesor, «The Omega Kill» ofrece un increíble y brutal Death Metal/Grindcore de primer nivel; una embriagadora mezcla de riffs brutales, una velocidad vertiginosa y unas letras que te dejarán boquiabierto.

Selfmadegod Records lanzará «The Omega Kill» en CD y plataformas digitales el 6 de agosto.

La portada y el tracklist de «The Omega Kill» son los siguientes:

1. Earth Roulette Wheel
2. Hidden In Plain Sight
3. Life Within The Reflection
4. Internal External
5. The Overlay Cracks
6. Living Library
7. Veils Of The Mind
8. Instrumental
9. Active Suppression
10. The Omega Kill
11. Zero Point Witness
12. Reset To Nothing

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.