Crítica: Left To Rot – Breath of the Tomb


No sabía como estaba el resto de sus compañero, pero lo que era él, era imposible que pudiese tener más miedo. La gruta a cada paso que daban se tornaba más claustrofóbica y dificultosa. Estaba deseando que todo pasase de una vez y volver a casa con su familia. Si no fuese por el maldito dinero, jamás habría aceptado ir allí. Después de unos cinco minutos de camino, llegaron a una parte de la cueva donde en las paredes estaban esculpidas unos monstruosos seres con forma humanoide. Los presentes se quedaron patidifusos. ¿Quién o quienes eran capaces de algo así? Antes de que saliesen de su asombro, las esculturas cobraron vida mientras que un intenso movimiento de placas tectónicas los dejaba atrapados aparentemente. Los esperpentos de piedra avanzaban hacia ellos con seguridad y calma. Robert gritó de ira y pánico. Tenía una cosa clara, pasase lo que pasase saldría de allí….
Bienvenidos al universo de Left To Rot.

El pasado 6 de octubre de 2023, apareció en formato digital el nuevo Extended Play de los Death metaleros Left To Rot. El lanzamiento fue titulado «Breath of the Tomb».

El line up del grupo es: Jason Dahlke (guitarra y voz), Aryan Nawim (bajo), Justin Olejnik (batería).

Pues señores, más bien frío me ha dejado el asalto de hoy. Si bien es cierto que las estructuras de las tonadas son innegablemente dinámicas y oscuras, no han conseguido llamarme en absoluto la atención. Sin ser ni de lejos un mal E.P, estamos ante una obra del montón que en nada destaca, y eso precisamente es el problema. La escena está demasiado saturada y Left To Rot es un ejemplo de ello.

Los riffs son rotundos y variables. El uso del tremolo picking pasa a un segundo plano, dando protagonismo a unas seis cuerdas fluidas en palm mute que tienden a ir a medio gas. Los solos son escasos mas no inexistentes. Al aparecer tampoco son nada del otro mundo.

Los predominantes growls profundos comparten espacio con puntuales acometidas de guturales agudos rasgados. Lo difícil que es hoy en día hallar a un grupo que use un solo registro en lo que a voces se refiere…

El bajo se deja oír en la final ‘Already Dead‘. Una pena que en las demás pase desapercibido.

Sin olvidar pisar el acelerador a fondo, el kit de tambores se aporrea más a mid tempo que otra cosa.

No soy capaz de destacar track alguno. Una vez transcurre el intro inicial, las tonadas digamos que están todas cortadas por la misma tijera.

«Breath of the Tomb» ha pasado sin pena ni gloria por los oídos de un servidor. En vuestras manos queda si darles una oportunidad o dejarlos pasar.

Nota: 5
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Instagram

Spotify

Twitter / X

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.