Crítica: Seth – La France Des Maudits (2024)


El próximo 14 de julio saldrá a la venta el séptimo álbum de larga duración de la banda de Black Metal francesa, Seth, titulado “La France Des Maudits”, a través de Season of Mist.

La formación de Seth está conformada por Saint Vincent (voz), Heimoth (guitarra), Drakhian (guitarra), EsX (bajo), Pierre Le Pape (teclado) y Alsvid (batería).

Tras su sobresaliente álbum anterior, “La Morsure Du Christ”, Seth vuelven a la carga con un nuevo disco que nos habla de la rebelión y la revolución que conlleva por aquellos oprimidos por un déspota ausente en la mismísima Francia. Parias, herejes y denostados se dan cita en un viaje envuelto en Black Metal.

“La France Des Maudits” se compone de ocho canciones y un bonus track, el cual se trata de una versión del músico francés Serge Gainsbourg, con una duración total de cuarenta y seis minutos de un Black Metal melódico e incluso sinfónico en ocasiones, creado a base de múltiples capas y detalles, creando un cuadro realmente completo, el cual permite al oyente sentir múltiples sensaciones, desde la rabia hasta la melancolía. Todo ello lo consigue a base de riffs memorables, los cuales van desde el trémolo hasta riffs complementando unos teclados y samples orquestales que le inducen un aura de majestuosidad y épica a las canciones, siempre manteniendo una atmósfera oscura y agresiva, como ocurre, por ejemplo, en el segundo tema ‘Et Que Vive Le Diable!’ o a través de unas guitarras acústicas lúgubres y desesperanzadoras, como en el pasaje instrumental ‘Marianne’. Y, por supuesto, no podemos olvidarnos de las fantásticas melodías dobles de guitarra, las cuales llevan el peso de las composiciones en la mayoría de los temas; siempre de manera fluída y sin rastro de monotonía en ningún momento.

En cuanto a la sección rítmica, está no puede ser más fluida, pues aquí nos vamos a encontrar desde blastbeats violentos hasta mid-tempos y up-tempos, todo ello medido al milímetro.

El registro vocal es un shriek que varía en ocasiones a unos rasgados más graves o unos gritos de corte más doloroso, según lo requiera el tono de la canción.

En definitiva, Seth ha demostrado una vez más que sus dotes compositivas están en su momento álgido, aunque, en realidad, no vamos a encontrar ningún disco flojo en su discografía. No te lo pierdas.

Nota: 8
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Página Oficial

Instagram

Spotify

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.