Sangre Fresca – Noticias: Saevus Finis. Meshuggah. Ecocide. King.

La banda portuguesa de Blackened Death Metal disonante, Saevus Finis, ha desvelado todos los detalles de su próximo álbum debut «Facilis Descensus Averno», el cual verá la luz el próximo 12 de enero, a través de Transcending Obscurity Records.

La portada, el tracklist y los dos primeros adelantos, titulados ‘Thou Hast Destroyed Thyself’ y ‘Scourge of Humanity’, son los siguientes:

1. Scourge of Humanity
2. Aeons of Spiritual Starvation
3. Thou Hast Destroyed Thyself
4. Unfulfillment
5. Overrun by Pests
6. I – Corporeal Malfeasent
7. II – Those Who Aid and Abet
8. III – Corpse of Hope
9. Execration
10. Facilis Descensus Averno


Los pioneros del Metal revolucionario, Meshuggah, han lanzado un nuevo sencillo, ‘Neurotica’, que garantiza que la adrenalina de cada headbanger aumentará. Esta interpretación es la segunda pista que surge de la edición remasterizada del vigésimo quinto aniversario de su monumental álbum, «Chaosphere».

https://meshuggah.afr.link/Neurotica


El segundo álbum de Ecocide, «Metamorphosis», ya está disponible para escucharlo completo en el canal de YouTube de Death Metal Promotion.

¡Échale un vistazo y cuéntanos qué te parece el álbum!

Ahora, por fin ese regreso ya está listo, apropiadamente titulado «Metamorphosis». De hecho, ha pasado una década desde su álbum debut, pero Ecocide demuestra que el segundo álbum podría haber seguido rápidamente al primero: la banda se mantiene firme y solidifica totalmente su transformación en el Death Metal de la vieja escuela por la excelencia. Si bien todavía abundan los riffs del Thrash, están completamente integrados en el conjunto, apoyando un estilo increíblemente auténtico de Tampa que podría haber aparecido en 1991. La composición de Ecocide también se ha vuelto más fuerte, cambiando velocidad por destreza y cuidado. Siempre hay un flujo lineal en todo lo que hacen aquí en «Metamorphosis», incluso cuando los riffs se vuelven más intensos y los ritmos se aceleran; para este último, el bombo en particular imparte ese efecto de “tornado” atemporal que hizo que muchas grabaciones de Morrisound fueran tan clásicas. De manera similar, la producción en todo el álbum es clara, crujiente y elegante, y muestra delicadeza técnica al tiempo que mantiene la cantidad justa de determinación. Y qué decir del vocalista/guitarrista Govers… bueno, ¡una garganta de Death Metal excepcionalmente CLÁSICA, poderosa en su enunciación y que asusta muchísimo!

El pre-order está disponible aquí.


Los australianos Heavy Black/Death metaleros, King, han lanzado otra canción de su próximo tercer álbum de larga duración, «Fury and Death», que se lanzará el 17 de noviembre de 2023 a través de Soulseller Records.

Formados en Melbourne, Australia, en 2014, Kingson una banda de Blackened Death Metal inquebrantable y melancólica: mantienen el espíritu de lo antiguo mientras abren un nuevo camino, épicos sin dejar de ser crudos, majestuosos y al mismo tiempo conservando una atmósfera primitiva.

La banda está formada por Dave Hill (guitarra), Tony Forde (voz) y David Haley (batería) y recientemente ha agregado al bajista en vivo Tim Anderson a su formación permanente. El cuarteto forja un sonido que captura la esencia de lo antiguo mientras aviva las brasas de influencias musicales más modernas, combinando a la perfección todos los elementos para crear su sonido característico, frío pero edificante.

King ha lanzado dos álbumes, «Reclaim the Darkness» (2016) y «Coldest of Cold» (2019), los cuales han recibido elogios de la crítica tanto de los medios de Metal como de los fanáticos. El sonido de la banda es una mezcla de Black Metal, Death Metal y elementos melódicos, y sus shows en vivo son conocidos por su intensidad y energía. King ha realizado numerosas giras por Australia y ha compartido escenario con bandas como Wolves In The Throne Room, Inquisition, Paradise Lost y Enslaved.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.