Sangre Fresca – Noticias: Gama Bomb. Meshuggah. UKC. Three Eyes Of The Void. All Life Ends.

Las leyendas irlandesas del Thrash Metal, Gama Bomb, han anunciado detalles de su próximo octavo álbum de estudio «Bats», que se lanzará el 10 de noviembre a través de Prosthetic Records.

La banda también ha revelado su primer sencillo del álbum, titulado ‘Speed Funeral’, con un vídeo que lo acompaña, que muestra al cuarteto después de la prematura desaparición de su querida mascota, Snowy The Gamabominable Snowman.

Sobre el nuevo álbum, el vocalista de Gama Bomb, Philly Byrne, comenta: “BATS es el álbum más extraño que jamás hayamos hecho. Tiene un músico invitado, la leyenda del hip hop The Egypt Lover, un solo de saxo sorpresa, un prólogo futurista y una canción con letra de Percy Bysshe Shelley. Finalmente nos sentimos lo suficientemente seguros como para quitar los frenos y nos divertimos mucho componiéndolo. ¡Lo raro es bueno!»

Respecto a ‘Speed Funeral’, añade: “Hay canciones en nuestro nuevo álbum que difieren mucho de la ‘órmula Gama Bomb, por lo que queríamos comenzar con Speed Funeral porque es un clásico GB mosher divertido, pegadizo. ¡Te estamos iniciando suavemente con este single!

La letra trata sobre algo que siempre he soñado: cuando muera, quiero que me aten a un cohete y me lancen al espacio mientras mi familia y mis amigos miran. Ahora somos hombres de mediana edad, así que tal vez la muerte esté un poco más en nuestras mentes”.

Desde las tumbas de Egipto hasta el glamour descolorido del viejo Hollywood, Filadelfia, Domo, John, Joe y James (Vader y Decapitated) nos guían a través de nuevos paisajes sonoros y todo tipo de aventuras novedosas en «Bats». «Bats» es un disco que sólo podría nacer de Gama Bomb; han abrazado sus absurdos internos, han caído en los brazos de otro, confiando en el pegamento idiosincrásico que los ha unido durante los últimos 21 años para impulsarlos hacia adelante. «Bats» es el primer álbum de Gama Bomb producido, mezclado y masterizado íntegramente por el guitarrista Domo Dixon. Utilizando las habilidades de grabación remota adquiridas durante varios confinamientos en los últimos años, la grabación de «Bats» se abordó con una actitud deliberadamente autosuficiente.

Si bien el contenido lírico gira en varias direcciones diferentes, el álbum está vinculado con una estética inspirada en los años 60, como se demuestra a través de la obra de arte de «Bats», que sirve como un tributo visual a las tendencias de diseño icónicas y la cultura pop de los años 60. El arte fue creado por el legendario Graham Humphreys, el artista detrás de los carteles icónicos de Pesadilla en Elm Street, Evil Dead y What We Do In The Shadows, ahora en su cuarta colaboración con Gama Bomb.

John Roche (guitarra) comenta: “El arte adjunto y las incrustaciones del encantador Rory McGuigan están basadas en películas de explotación de los años 60 en la línea de Russ Meyer y otros directores que no querían poner su nombre en sus películas”. Kirsty Clark, fanática de Gama Bomb desde hace mucho tiempo y pintora consumada, asume el papel protagónico en la portada del álbum, dándole la bienvenida al universo cinematográfico de «Bats», completamente ficticio.

Sonoramente, Gama Bomb logra mantenerse fiel a su distintivo sonido Thrash, perfeccionado durante dos décadas. Hay guiños a titanes del Heavy Metal como Judas Priest y Iron Maiden, incluso hay una pizca de actitud Punk al estilo Bad Brains, y todavía son evidentes influencias más familiares como Tankard y Sodom. Pero si crees que Gama Bomb está ofreciendo algo común y corriente, entonces claramente no has tenido en cuenta la aparición especial del músico irlandés Gavin Kerins o la aparición estelar del pionero del hip hop The Egypt Lover, que rapea, naturalmente, en ‘Egyptron’.

1. Prologue Under the Pyramids
2. Egyptron (feat. The Egyptian Lover)
3. Living Dead in Beverly Hills
4. Rusted Gold
5. Materialize
6. Mask of Anarchy
7. Don’t Get Your Hair Cut
8. Dreamstealer
9. Speed Funeral
10. Secular Saw
11. Bats in Your Hair


2023 marca el vigésimo quinto aniversario de uno de los primeros hitos de Meshuggah: «Chaosphere». Lanzado originalmente el 9 de noviembre de 1998, el tercer álbum de estudio de larga duración de la banda muestra a la banda atenuando algunos de los sonidos más thrashers de lanzamientos anteriores en favor del sonido más técnico, polirrítmico y orientado al Groove que explorarían en álbumes posteriores.

Para conmemorar el cuarto de siglo del álbum, Atomic Fire lanzará una versión sonoramente actualizada del álbum el 10 de noviembre. El relanzamiento de esta obra maestra viene en audio de alta definición remasterizado por Thomas Eberger y Sofia von Hage en Stockholm Mastering en todas las plataformas de streaming, así como una edición en CD en estuche (incluido un folleto de 8 páginas) y un impresionante vinilo de colores (la mayoría están limitados en todo el mundo a menos de 1500 de cada color, 180 gramos, 2cLP en funda de 5 mm que incluye un libreto de 2 páginas), para completar el sueño de todo coleccionista.

El pre-order está disponible aquí.

https://music.youtube.com/watch?v=pf0TIFlZFo4


Theogonia Records da la bienvenida a UKĆ: un visionario del Black Metal progresivo de Polonia

Theogonia Records se complace en anunciar la última incorporación a su familia de oscuridad e intensidad. UKĆ, un proyecto unipersonal de Black Metal progresivo procedente de Białystok, Polonia, ahora forma parte de la familia Theogonia. El enigmático cerebro detrás de UKĆ, Łukasz «Icanraz» Sarnacki, ha conquistado el mundo del Metal con su incomparable destreza musical y su profunda creatividad.

Łukasz «Icanraz» Sarnacki, un nombre muy versado en los círculos del Metal por sus contribuciones a bandas como Corruption, Christ Agony, Devilish Impressions, Hermh, Abused Majesty, Virgin Snatch, Darzamat, Voidfire, se embarcó en este viaje en solitario en 2017. Es un proyecto en solitario en el sentido más estricto, ya que Łukasz maneja por sí solo todos los instrumentos, desde la voz y la batería hasta la guitarra, el bajo y los teclados. Su odisea musical ha sido profundamente personal e introspectiva.

La evolución sonora de UKĆ comenzó con el lanzamiento del EP «Przemijanie» el 30 de noviembre de 2022, un tentador vistazo a las profundidades de la psique musical de Łukasz. Tras su éxito, Łukasz presentó la versión polaca de su álbum debut, «Coming Out», el 17 de abril de 2023.

Sin embargo, la historia no termina aquí. Łukasz «Icanraz» Sarnacki, un artista visionario con hambre de traspasar límites y ampliar sus horizontes, ha elaborado meticulosamente una versión en inglés de «Coming Out» titulada «Coming Out – Love & Hate Diaries». Esta obra maestra será lanzada al mundo por Theogonia Records el 16 de febrero de 2024.

Hablando sobre el álbum, Icanraz comparte: «El álbum contiene 8 composiciones extensas llenas hasta el borde de emociones y letras muy personales. Es metal progresivo con un toque de rock y un aura de black metal donde los límites estilísticos parecen no existir. Esta música está dirigida a personas con mentes abiertas y es mi salida artística absoluta. Fue la primera vez que salí de mi zona de confort e hice algo de esta magnitud».

El viaje de UKĆ se extiende más allá del estudio, ya que Łukasz ha recibido numerosas invitaciones para llevar su música al escenario en vivo. Si bien UKĆ sigue siendo un proyecto de estudio de un solo hombre, se transforma en un poderoso cuarteto durante electrizantes presentaciones en vivo. Sea testigo de cómo Łukasz «Icanraz» Sarnacki a la voz y la guitarra, Łukasz Bielemuk a la guitarra, Mateusz Demaniuk al bajo y Paweł Staniszczak a la batería, dan vida a las fascinantes composiciones de UKĆ.

«Como Theogonia Records, nos sentimos honrados de estar junto a Icanraz en este impresionante viaje musical. La incorporación de UKĆ a nuestro roster marca una ocasión trascendental y lo invitamos a unirse a nosotros para abrazar la creatividad ilimitada y los territorios inexplorados que explora este artista visionario.»

Prepárate para una sinfonía de emociones, una colisión de géneros y una revelación del alma cuando «Coming Out – Love & Hate Diaries» de UKĆ llegue al mundo en febrero de 2024, cortesía de Theogonia Records.


La banda ucraniana/polaca de Black Metal, Three Eyes Of The Void, lanza su segundo sencillo, ‘Descent’, de su próximo álbum «The Atheist», que se lanzará el 27 de octubre de 2023 a través de Folter Records.

El pre-order de «The Atheist» está disponible aquí.


En verano se lanzó «Miscreation», el nuevo álbum de la banda suiza de Death Metal, All Life Ends. Para el tema que da comienzo del álbum ‘The Silent End Of A Bastard Breed’ ahora hay un sólido videoclip del cuarteto en el canal de YouTube de MDD Records.

El vídeo fue producido en Suiza por «Musik Clip» (a.o. Mystic Prophecy, Dark Funeral). El álbum «Miscreation», que fue mezclado y masterizado por Dan Swanö, está disponible en tiendas bien surtidas, por MDD y, por supuesto, por la banda. Puedes encontrar las próximas fechas en vivo adjuntas.

3 de Noviembre, St.Gallen (CH), Flon /Disparaged, ThyGnosis
4 de Noviembre, Bern (CH), Malibu /Mnemocide, ThyGnosis

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.