Sangre Fresca – Noticias: Funeral Vomit. Barbarian Swords. Dust Bolt. Elitist. Strigoi.

El grupo pionero del Death Metal colombiano, Funeral Vomit, acaba de abrir el telón de su próximo primer álbum de larga duración, «Monumental Putrescent». Programado para su lanzamiento el 19 de diciembre a través de Xtreem Music, el álbum estará disponible en múltiples formatos, incluidos CD, LP de 12″, cassette y formato digital.

Funeral Vomit se hizo un hueco en medio de la pandemia de 2020. Inspirándose en los reinos underground y cavernosos del Death Metal, la banda ha mostrado constantemente un sonido crudo y visceral, que encuentra sus raíces en su herencia colombiana.

Ante el inminente lanzamiento de «Monumental Putrescent», la banda ha cultivado una reputación con sus trabajos anteriores como «Necrophoric Infestation» (2020), emprendimientos colaborativos como el split con Heretic Ritual de México titulado «Chants of Morbid Excruciation» (2021), un proyecto conjunto de CD/cassette con la banda china de Death Metal Mvltifission, «Necrophoric Decomposition», y su EP homónimo en 2022.

Inspirándose en bandas icónicas como Infester, Autopsy y Mortician, la música de Funeral Vomit no es solo un homenaje a los grandes, sino también una infusión de elementos únicos del Black Metal underground que recuerdan a Bestial Warlust y Archgoat. ¿El resultado? Un sonido incomparable que es a la vez inquietante y profundamente evocador.

Intro (The Entombment)
Immense Morbidity
The Mortuary Moon
Spectral Parasite
Cadaveric Apparition
Interlude (Towards the Abysmal Doom)
Monumental Putrescence
Necromantical Winds
Swarming Pestilence
Outro (The Sinister Mist)


Barbarian Swords publican «Anti-Dogma Megaforce», su nueva bomba en forma de álbum.

Los indomables Barbarian Swords liberan por fin «Anti-Dogma Megaforce», su cuarto atentado de larga duración, gracias al sello Eternal Juggernaut Records. En su nuevo álbum los catalanes aprietan todavía más el acelerador, soltando una bestia incontrolable que estalla en un amasijo de hierro, caos, blasfemia y destrucción.

Grabado, mezclado y masterizado sin piedad por Javi Félez en Moontower Studios, contando con unas baterías demenciales de Uretra y rematado por una sensacional portada del mítico Chris Moyen, este estallido nuclear de Barbarian Swords apunta a cotas altísimas a base de Black Metal extremísimo y pura ira incontrolable, absolutamente inmisericorde.

Estos salvajes no se venden. Barbarian Swords no aflojan. Los de Barcelona nos traen la devastación mayúscula. Escucha «Anti-Dogma Megaforce» en las principales plataformas o hazte con tu CD digipack aquí: https://eternaljuggernaut.com/releases/634-barbarian-swords-anti-dogma-megaforce-digipack-cd.html

Bandcamp: https://barbarianswords.bandcamp.com/album/anti-dogma-megaforce
Spotify: https://open.spotify.com/album/7kxEeG5jQkctcpQFaHHGwv
YouTube: https://youtu.be/kUdSx4zZ3wc?si=E1w3xk7ptNovhU20
Apple Music: https://music.apple.com/es/album/anti-dogma-megaforce/1708318541
Deezer: https://www.deezer.com/en/album/491110995


El 23 de febrero de 2024, la banda alemana de Thrash Metal, Dust Bolt, lanzará su tan esperado quinto álbum de estudio, «Sound & Fury», a través de AFM Records.

Ahora Dust Bolt lanzan el single y vídeo clip ‘New Flame’.

La portada de «Sound & Fury» es la siguiente:


La banda de Death Metal de Copenhague, Dinamarca, Elitist, ha firmado con sus compatriotas Indisciplinarian para el lanzamiento en noviembre de su salvaje LP debut, «A Mirage Of Grandeur», y hoy presenta la portada, la lista de canciones, el pre-order y el sencillo principal, ‘Vacuous Magnificence’.

Concebido en 2018 por miembros actuales y anteriores de grupos underground como Piss Vortex, Dysgnostic y UxDxS, Elitist es una monstruosidad del Death Metal con visión de futuro. Después de años de preparación, la banda ahora se enorgullece de presentar «A Mirage Of Grandeur».

Elitist aporta algo diferente a la floreciente escena del Death Metal danés, fusionando riffs irregulares y angulosos y solos con ritmos explosivos implacables y un trabajo de bajo frenético y diestro. En el centro del caos, todo se mantiene unido gracias a un doble ataque vocal que va desde growls cavernosos hasta gritos desesperados. El resultado es una expresión musical que se mantiene fiel a sus raíces del Death Metal y, al mismo tiempo, se inspira en la brutalidad punitiva del Grindcore y el clamor industrial del Noise Rock. Este enfoque poco ortodoxo y su voluntad de experimentar es lo que distingue a Elitist de sus pares inmediatos.

Temáticamente, «A Mirage Of Grandeur» es una crítica mordaz del elitismo y la superioridad social, política y cultural. En palabras de la propia banda, “La tesis central del álbum es que la arrogancia ilimitada y el desprecio por los considerados inferiores es habitual entre los que toman decisiones. Por lo tanto, A Mirage Of Grandeur está dedicado a aquellos que están completamente convencidos de su propia magnificencia y, por lo tanto, no tienen nada para los que no lo merecen; aquellos que creen que su estatus los hace intocables; aquellos que simplemente preferirían encogerse de hombros ante las catástrofes que se avecinan a las que se enfrenta la humanidad. Este álbum es para ti”.

«A Mirage Of Grandeur» fue grabado y mezclado por el ingeniero Lars Mayland, masterizado por Colin Marston (Krallice, Gorguts, Dysrhythmia) y completado con ilustraciones de Tobias Holmbeck (Narcosatanicos, Ashenspire, Telos).

El primer sencillo del disco llega en forma de ‘Vacuous Magnificence’, un excelente ejemplo del enfoque singular de la banda hacia el Death Metal, como se puede escuchar en las ocho pistas del próximo álbum, que aborda temáticamente los delirios perversos y letales de las élites, los ricos y poderosos.

El pre-order del vinilo está disponible aquí y el CD aquí.

1. Propagating Suffering
2. Vacuous Magnificence
3. Deluded Fallacies Spew From Rancid Mouths
4. False Lives
5. Funneled into Oblivion
6. Ahistorical Pride
7. Sustaining Collapse
8. Onslaught Of Irrelevance


Strigoi ya eran bastante inquietantes en su álbum debut. Pero la continuación de la banda británica Death Doom llevó sus asfixias agobiantes a extremos tan viles que produjeron una abundancia de putrefacción.

«Bathed In A Black Sun» incluye cuatro canciones inéditas o exclusivas de «Viscera». Vuelve a familiarizarte con la suciedad pura y sin adulterar de la canción principal, plagada de riffs fangosos y un ritmo de batería crujiente.

Mira, a continuación, el nuevo y horripilante vídeo de ‘Bathed In A Black Sun’.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.