Crítica: Infernal Throne – Caelum et Infernum (2023)


Saludos a todos los metalheads que nos leen en varias partes del mundo, bienvenidos a una edición más de Broken Tomb. No podemos dejar pasar en vano innumerables recientes materiales discográficos y que en un futuro nos esperan más.

El día de hoy presentamos a Infernal Throne, un proyecto de Black/Thrash Metal originario de Corinto, Grecia, actualmente está liderado por Panos Iliopoulos desde su origen en 2019.

Infernal Throne debutó en el 2020 con un single titulado «Torment» que lo podéis disfrutar en su plataforma de Youtube y dado su inicio prometió bastante fuerte. También en ese mismo año sacaron su primer EP «Back to the Abyss» un material de 4 temas que fue bien recibido en la escena del metal extremo. En el 2021 participó en un Split titulado «Legends and Warriors of the Corinthian Throne» con bandas como Extremity Obsession, Drama Noir, Eudaimonia y Rejection

Para este 29 de septiembre nos presenta su primer LP titulado «Caelum et Infernum» que saldrán para formatos CD y Digital ya promocionado el 15 de septiembre. Fue lanzado bajo el sello discográfico Theogonia Records. Cuenta con la participación de músicos invitados como:

Greg Barlas (vocalista)

Kerveros (vocalista)

Nodens (baterista)

Archon (vocalista)

Michalis Kripasis (bajista)

El álbum tiene una duración de 50 minutos aproximadamente y con 10 temas bastantes impresionantes que comparto a continuación:

  1. A World Of Chaos‘ (Intro)
  2. ‘Wings Of Winter’ (feat Greg Barlas)
  3. Desolation‘ (feat Kerveros)
  4. Among Two Worlds‘ (feat Greg Barlas)
  5. Caelum Et Infernum
  6. ‘And Lead Us Not Into Temptation
  7. Thy Flame Of Darkness
  8. Cataclysm Of The Soul‘ (feat Greg Barlas)
  9. Αιώνια Ζωή‘ (Eternal Life – feat Archon)
  10. No Hope, No Pain‘ (Outro)

Impresionante portada de álbum por parte de Haris Burekas, es digno mencionar ya que es un proceso de creación  esencial crear y transmitir todo lo que el artista te quiere contar, todo esto para cumplir la difícil misión de capturar la mirada del público. Esos detalles pueden hacer la diferencia para que alguien se anime a escucharlo y se quede en la memoria de las personas.

«Caelum et Infernum» es un álbum excepcionalmente fuerte. Repleto de material increíblemente bien escrito y equilibrado, y dotado de una sólida producción. El álbum va viento en popa a lo largo de sus 10 canciones. Aquí no hay rellenos ni puntos débiles, todo suena fresco, cautivador y emocionante.

Estoy seguro que pueden recibir una respuesta fantástica, lo que esté proyecto griego irá a la cima del movimiento del metal extremo, convirtiéndolos en uno de los grandes descubrimientos de este año en el género.

A través de este álbum, los fanáticos del black metal se impresionarán que el subgénero musical es presentado a alta fidelidad por el bien de la atmósfera. Luego viene Infernal Throne que deciden hacer un black metal que suene nítido, claro y con los valores de producción altísimo. ‘Wings of Winter‘ es un inicio fantástico, pudiéndose describirse como una ruptura de black metal por las voces. Es lo suficientemente breve como para que puedas ajustar el cuello para hacer más headbanging. Una nota alta complementada con armonías vocales exquisitas; todo está bien interpretado.

Desolation‘, es un tema con mucha consistencia y es bastante complejo. La voz de Kerveros perfora sin piedad vuestros oídos. Debido a su voz le da al sonido un ambiente fantasmagórico y desgarrador. Sí, esa es la palabra que encajaría con su estilo más que nada. La mayor parte del tiempo se limita a chillar líneas abstractas. Si bien este estilo definitivamente no  es para todos, lo encuentro muy convencional y bueno.
Al igual que las voces, los instrumentos son buenos. El sonido de la guitarra es muy limpio, lo que no impide que suene emotivo y tenso, creando una sesión rítmica que se combina para formar un verdadero sonido atmosférico.

En ‘Among Two Worlds‘, su influencia en el metal extremo es simplemente enorme. Esa crudeza y tosca manera de interpretar, le da un sentido o versión más salvaje, más pesada y más agresiva.
Estilísticamente la música  no se diferencia mucho del thrash metal, el sonido  es más crudo y áspero de lo que suele ser en el thrash metal, al tiempo que crea una atmósfera más oscura, que es más comparable  con las bandas populares de thrash metal de la vieja escuela. Los cambios de tempo son un movimiento brillante. El tempo se alterna en diferentes direcciones; comienzan lento y energético y eventualmente demuestran aceleraciones espectaculares. El nivel de oscuridad aumenta en estos estribillos.
Con una letra bastante real, podréis verlo de distintos modos, una manera de querer escapar o hundirse en vuestro propio caos, donde la lucha interna parece no tener mucha esperanza

«Este mundo te rechaza

Tu odio se convierte en tu abrazo

Tu paz se convierte en tu infierno

Condenado a un mundo de vergüenza que tiene sed de sangre»

Caelum Et Infernum‘, es la canción principal del álbum, un tema con el que se juntan el black/speed metal/ thrash. Es un tema que tiene un intenso impacto en la posición de la banda y nos sirve como fuente de inspiración para los seguidores. El tema contiene puro thrash metal, al servicio del estilo europeo: crudo, con gran ritmo y fría melodía.
Thrash más que sencillo, aparecen las motas de velocidad fría y metal extremo con un sonido  más limpio, suficiente para desarrollar unos riffs excelentes y contar una historia. Esta canción lo tiene todo: la atmósfera, los riffs, el puente, los tempos rápidos, las partes de ritmo medio, todo encaja muy bien.

And Lead Us Not into Temptation‘ es una gran tonada. Estilísticamente la música es una pieza cruda y malvada del sucio, precioso y oscuro metal. En realidad, hay partes lentas pero tienen culminaciones rápidas, con un rápido toque thrashy, que suena simplemente feroz. Tiene un comienzo espectacular y lento, pero esta pista se vuelve loca bastante rápido. Es la composición más aplastante y loca del álbum.

Αιώνια ζωή (Eternal Life)‘ es una pieza que tuvo un enorme impacto y de carácter impresionable, es una de las cosas más pesadas, extremas y emocionantes que había escuchado. La combinación de agresión furiosa, matices fríos y una atmósfera oscura y siniestra era simplemente imposible de resistir y me encontré literalmente obsesionado. El disfrute no ha disminuido en absoluto y me gusta creer que esto se debe a que es verdaderamente rica en cualidades.
Las voces también son bastante buenas. Es cierto que la voz de Archon, sus chillidos, son extremadamente agudos y traspasan los límites de cuán extremos pueden llegar a ser los gritos de black metal. Si bien soy un fanático de las voces diría que estás fortalecen el tema.  El rango versátil y espeluznante de gritos enloquecidos no sólo refuerza la atmósfera enloquecedora, sino que también fluye bien con la instrumentación y agrega algunos aspectos ansiosos e inquietantes dentro de la atmósfera.

No me queda más que decir. En conclusión, que esté disco es una obra maestra atemporal que merece todos los elogios. El sonido complejo y multifacético del álbum extrae influencias de varios subgéneros del black metal, Thrash o incluso speed con una combinación única de tecnicismo y simplicidad que los distingue. El enfoque de los griegos hacia la composición, el uso de ideas, contrastantes y la exploración de elementos simples hacen de este álbum una experiencia auditiva esencial para los fanáticos del black metal.

Nota: 9
Autor: Joshua

Facebook

Bandcamp

Instagram

YouTube

Theogonia Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.