Crítica: Abyssius – Nihil (2023)


Jamás había tenido tanto pánico en su vida. No sabía como iba  poder salir de semejante situación. El barco estaba a punto de hundirse. Los pasajeros más achispados consiguieron salvavidas e incluso adueñarse de las pocas balsas hinchables. Vio peleas encarnizadas, escuchó gritos inhumanos y presenció asesinatos inenarrables en tan solo una escasa media hora. Tenía que actuar rápido, y sin pensarlo más, decidió saltar. El mar, gracias al temporal que había provocado semejante situación parecía tener un instinto asesino irrefrenable contra ese puñado de insignificantes humanos, o al menos eso pensaba. Comenzó a intentar nadar hacia una de las balsas. Aullaba pidiendo ayuda y clemencia. Nunca llegó. Una de las potentes olas lo golpeó con tal fuerza que lo dejó inconsciente. Sus pulmones se llenaron de agua al instante. Al menos, murió sin sufrir más…
Bienvenidos al universo de Abyssius.

El pasado 1 de septiembre apareció el primer sencillo de los Tech Melodic Death metaleros /Melo Tech Deathcoretas Abyssius titulado «Nihil».

La alineación del combo es: Zack Carte (voz), Haitao Yang (guitarra y producción), Jake Bedard (guitarra), R.J. Xie (bajo).

Puedo prometer y prometo que no puedo darle ni el más mínimo pero a nivel estrictamente instrumental al corte en cuestión. De verdad, estos tipos sí que saben tocar . Qué barbaridad. El problema viene cuando deciden introducir breaks vocales. ¿Era realmente necesario meter voces limpias tan melódicas? Al aparecer, y lo hacen varias veces, (creo que tantas como tres), para ellos sí. La intensidad de la canción baja estrepitosamente, y un servidor solo podía pensar en que eso acabase rápido para que volvieran al poderío del inicio. En líneas generales, he quedado complacido con la descarga. Sin embargo, si su próximo Elepé va a ir al completo e esa línea, es muy posible que acabe por aburrirme o decepcionarme. El tiempo lo dirá.

Los riffs son afilados, contemporáneos y asesinos a partes iguales. Lo que más me ha volado los sesos ha sido el trabajazo de la lead guitar. ¡Menudos solos!

En las voces tenemos growls, profundos, guturales agudos rasgados y los insoportables arranques suavones. Sí, son diversos, pero hay recursos que no hacen falta mostrar si lo que se desea es mantener la potencia.

Por supuesto, la percusión es cambiante a más no poder. Agarraos, que lo mismo os despellejan a blast que os machacan el cráneo con mid tempos poderosos.

Poco más puedo añadir amigos. Los metalheads de nueva hornada de seguro que alucinarán con Abyssius. Es a ellos a quienes les recomiendo que caten «Nihil». De seguro quedarán complacidos.

Nota: 6,5
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Instagram

YouTube

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.