Crítica: Nothingness – The Hollow Gaze of Death (2023)


Cada recuerdo, cada sentimiento, cada instante importante fue masacrado frente a los ojos de su conciencia. La muerte había llegado, y lo estaba aniquilando poco a poco. Era consciente que llegaría un momento en que no quedaría absolutamente nada de lo que lo hacía ser él. Luchaba con todas sus fuerzas para impedírselo. Sin embargo, ¿qué podía hacer un simple mortal contra un ente más viejo que el mismo tiempo y tan poderoso como el Todopoderoso?

Bienvenidos al universo de Nothingness.

Blood Fire Death y Violence In The Veins, reeditaron el 21 de marzo de 2023 el debut de los Death / Death Doom metaleros Nothingness «The Hollow Gaze of Death». Recordemos que originalmente apareció en formato digital el 23 de agosto de 2019.

El line up que grabó el redondo en sí fue: Jason Hirt (batería), Alex Walstad (guitarra y bajo), Barclay Olson (voz).

Tengo que confesar que no conocía a los americanos. La experiencia de ello ha tenido luces y sombras. De entrada, tengo que reconocer que no me han llamado mucho la atención. Ahora, supongo que más de uno de vosotros estará pensando que me dedicaré a despotricar de su debut y que la nota final no será demasiado buena ¿verdad? Pues no. Me explico, tal vez la forma de crear la fusión de géneros anteriormente mencionados no me haya cuajado. Sin embargo, es imposible negar no solo que tienen una forma muy personal de ejecutarlo, sino que también tienen esa chispa que pocos llegan a prender a lo largo de sus carreras. Solo por eso, no solo os recomiendo que le deis una oportunidad, sino que también se han ganado mi admiración y respeto.

Las «hachas» son rotundas y macabras. No nos faltan los riffs destensados ni los típicos embistes de tremolo picking. No contentos con ello, y si la ocasión lo requiere, le añaden un punto extra de atmósfera oscura que les queda bastante curioso.

Tenemos doble ataque de registros vocales. Como suele ser usual, se basa en growls profundos y guturales agudos rasgados.

La percusión, si bien tiende al mid tempo, no se olvida de los blast beats. Gracias a Odín, los parches son dinámicos a más no poder.

Mi track favorito fue ‘Wickedness in Purity’. ¿Recordáis lo que comentaba sobre lo única que es la forma de hacer «ruido» de Nothingness?, pues esta canción es un buen ejemplo.

Que no hayan sido santo de mi devoción no significa que sean malos. De verdad, echadles un oído.

Nota: 7
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Instagram

Spotify

Facebook Violence in the Veins

Facebook Blood Fire Death

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.