Sangre Fresca – Noticias: Barbarian Swords. Tomb Mold. Murdery. Deadhood. Psygnosis. Raze.

Barbarian Swords publicarán el 6 de octubre su cuarto álbum, «Anti-Dogma Megaforce», así que ya va siendo hora de comprobar de qué han sido capaces esta vez… El primer adelanto de esta obra es ‘A Mountain Of Corpses’, y seguramente su nombre ya sea suficientemente esclarecedor…

Aupados por las baterías monstruosas de Uretra, la formación catalana nos despelleja aquí en poco más de dos minutos y medio, dejando un reguero de sangre que, en efecto, sólo puede tener como destino una enorme pila de cadáveres. Esta gente es así: o lo tomas o lo dejas.

Además, Eternal Juggernaut Records acaba de abrir el pre-order de lo nuevo de estos salvajes, con el CD digipack también disponible con camiseta, y lo cerrará el próximo jueves 28 de septiembre: https://eternaljuggernaut.com


20 Buck Spin anuncia el nuevo álbum de larga duración de los death metaleros canadienses Tomb Mold.

«The Enduring Spirit» se lanzará el 13 de octubre de 2023 en LP, Picture LP, CD y MC, mientras que el lanzamiento digital ya está programado para el 15 de septiembre.
El disco fue grabado en Boxcar Sound Recording por Sean Pearson (Tomb Mold, Dream Unending) y mezclado y masterizado por Arthur Rizk (Tomb Mold, Dream Unending, Kommand, Gravesend, Power Trip). El arte del álbum estuvo a cargo de Jesse Jacobi, quien también fue responsable del arte de «Planetary Clairvoyance», con arte adicional de Karmazid, diseño y maquetación de Chimère Noire.

Después de lanzar tres álbumes en tres años y luego pasar los siguientes cuatro en la naturaleza, Tomb Mold ha renacido con su cuarto álbum, «The Enduring Spirit», un paso hacia vastos territorios nuevos. Sin embargo, a pesar de toda su frenética exploración, «The Enduring Spirit» nunca es otra cosa que Tomb Mold.

Si bien la arquitectura de Tomb Mold se pudo escuchar en la cinta autoeditada «Aperture of Body» del año pasado, particularmente la canción final ‘Prestige of Rebirth’, se enfoca claramente en «The Enduring Spirit». Ciertamente, el tiempo que Derrick Vella pasó creando y expandiendo el género Doom en Dream Unending ha visto la carne de Tomb Mold, sin mencionar las exploraciones de Payson Power y Max Klebanoff en su propio proyecto Daydream Plus.

Con el primer tema,The Perfect Memory (Phantasm of Aura)’, los riffs aparecen desde el principio mientras la pista viaja a través de diversos grados de Death Metal progresivo y algunos de los materiales más extremos de la banda hasta el momento. ‘Will Of Whispers’ entra con una secuencia de fantasía estilo Jazz antes de precipitarse hacia un aluvión de luz blanca cegadora, guitarras de buen gusto y ell regreso a un patrón serpentino de ensueño, que abarca universos enteros en sus casi 7 minutos de duración.

La segunda mitad del disco continúa el viaje hacia ls expansión de las normas del Death Metal, alcanzando el cenit del álbum con sus más de 11 minutos con la canción ‘The Enduring Spirit Of Calamity’, un viaje de otro mundo hacia un vórtice donde todas las cosas convergen en el espacio. y el tiempo y generando el árbol de la vida a través de una luminosa composición celeste.

La portada y el tracklist son los siguientes:

1. The Perfect Memory (Phantasm of Aura)
2. Angelic Fabrications
3. Will Of Whispers
4. Fate’s Tangled Thread
5. Flesh As Armour
6. Servants Of Possibility
7. The Enduring Spirit Of Calamity


La banda española de Death Metal, Murdery, anuncia un nuevo álbum que llevará por título “Bloodshed” y tiene como fecha de publicación el 25 de Septiembre.

La portada del álbum ha sido realizada por el artista Juanjo Castellano, conocido por sus trabajos para otras bandas del género como Avulsed, Carnation, Revel In Flesh o Black Dahlia Murder.

Como adelanto de este trabajo, os dejamos el videoclip de su primer single ‘The Bloody Court’.

La portada de «Bloodshed» es la siguiente:


El guitarrista Pablo Gargallo, miembro de Under Cold Sun y creador del proyecto unipersonal de Doom Metal, Acrux, ha lanzado un nuevo proyecto de Doom Death Metal, llamado Deadhood, y ahora acaba de estrenar su primer tema ‘Death is Coming’.


Hace cinco años, Psygnosis decidió tomar una dirección que pocas bandas de Metal habían tomado jamás. No sólo abandonaron por completo las voces extremas. Agregaron un violonchelista para elevar sus riffs, sus ritmos y llevar su ambiente cósmico a nuevas alturas.

Hoy, el cuarteto francés estrena en streaming su nuevo álbum estelar en el canal de YouTube de Season of Mist.

«Queridos extraterrestres», escribe Psygnosis. «Hemos estado esperando este momento durante mucho tiempo y ahora, aquí estamos: Mercury, nuestro cuarto álbum sale este viernes.

La creación de este álbum se llevó a cabo durante varios años: nos tomamos nuestro tiempo para ofrecerles lo mejor de nosotros mismos. ¡Estamos muy orgullosos de ello y esperamos que disfruten este disco tanto como nosotros! Gracias a todos los que creyeron en nosotros y permitió que este álbum existiera».

«Mercury» demuestra que Psygnosis realmente se encuentra en un planeta diferente. Riffs y platillos chocan con la fuerza aplastante de los asteroides en el primer tema del álbum ‘Öpik-Oort’. ‘Eclipse’ flota a través del espacio profundo, en un silencio mortal excepto por algunos destellos dispersos, antes de que la banda muestre hasta dónde pueden traspasar los límites con el violonchelo. Cuando llegas a ‘Uranometria’, 15 minutos más cerca, esta banda suena como si estuvieran viajando hacia otra dimensión, ardiendo a través de la estratosfera con niveles atómicos de distorsión, chirridos de cuerdas y ritmos explosivos que retumban como motores de cohetes.

«Mercury» sale este viernes 15 de septiembre. Reserva el álbum aquí. Guárdalo previamente aquí.


‘Into the coven’ es el nuevo single de la banda de Thrash Metal, Raze (A Coruña, Spain), otro trallazo de metal que continúa la estela de su anterior EP «Grave for the weak».

La banda retoma la actividad con nuevo material de estudio tras la gira presentación de su último trabajo, reiniciando así su actividad en directo.

El nuevo single ya está disponible en forma de videolyric en su canal de Youtube y en sus redes sociales, y disponible para escucha en las principales plataformas de streaming.

La mezcla y master, así como el artwork, ha sido realizado por JFT Producciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.