Crítica: Extinction – Cryogenesis (2023)


El pasado 28 de abril la banda italiana de Thrash Death Metal, Extinction, lanzaron su tercer álbum de larga duracion, titulado “Cryogenesis”, a través del sello Punishment 18 Records.

La formación que grabó “Cryogenesis” estaba conformada por Howling Star (voz), Danilo Bonuso (guitarra), Jean Edifizi (guitarra), Lorenzo Catolla (bajo) y Davide Billia (batería). Actualmente, Extinction está formado por Howling Star (voz), Danilo Bonuso (guitarra), Luca Desimone (guitarra), Lorenzo Catolla (bajo) y Lorenzo Aimo (batería).

“Cryogenesis” contiene diez canciones y una duración total de treinta y siete minutos en los que los italianos nos ofrecen un trabajo que se mueve entre el Death Metal de corte clásico y moderno, y el Thrash Metal, incursionando, incluso en el Groove de bandas como Pantera o Machine Head. A lo largo del disco lo que nos encontramos son riffs machacones y oscuros, lo cual nos transporta al Death Metal inglés y americano de los 90, acompañado de solos, tanto punzantes como melódicos. Asímismo, también hay ciertos riffs influenciados por el Thrash Metal europeo, como por ejemplo, a lo largo del tema ‘Facing the Beast’, a través del cual también encontramos variaciones en la voz que le acercan al estilo citado.

El registro vocal está protagonizado por un growl grave y profundo, el cual cambia en ocasiones a un rasgado de tipo más agudo y como he comentado anteriormente, este registro es el que acerca a las composiciones al Thrash Metal europeo.

La sección rítmica es una apisonadora que no para ni un segundo, encontrándonos algunos breaks más propios del Groove, pero en líneas generales esta es muy fluída y sólida.

Resumiendo, “Cryogenesis” es un álbum que aúna notablemente el pasado y el presente del Thrash y el Death Metal. Dale una oportunidad y no te arrepentirás.

Nota: 7
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Instagram

Página Oficial

Spotify

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.