Crítica: Hyperia – Silhouettes of Horror (2022)


Saludos a todos los metalheads que nos leen en varias partes del mundo, bienvenidos a una edición más de Broken Tomb, no podemos dejar pasar en vano innumerables recientes materiales discográficos y que en un futuro nos esperan más.

El día de hoy presentamos a la banda Hyperia que han regresado con nuevo material titulado «Silhouettes of Horror», así que los invito a conocer de esta banda y si os gusta pues no lo dudéis y apoyad este talento, ¡así que damos inicio!

Hyperia es una banda de Thrash Metal Melódico originarios de Canadá. Se formó en el 2018 y están conformada por:

Marlee Ryley (vocalista).

David Kupisz (guitarrista rítmico).

Colin Ryley (guitarrista líder).

Scott DeGruyter (bajista).

La historia musical de los canadienses empiezan en el 2019 con su primer EP titulado «Fish Creek Frenzy» de manera independiente con grandes temas como: ‘Mad Trance‘, ‘Fish Creek Frenzy‘ y ‘Evil Insanity‘.

En el 2020 debutan con su primer LP titulado «Insanitorium» en donde resaltan temas como ‘Asylum‘ y ‘Dystopia‘.

El 18 de marzo de este año regresaron con su nuevo álbum titulado «Silhouettes of Horror» bajo sello independiente. Cuenta con la participación del baterista Gord Alexander (baterista en Tessitura y en Tides Of Kharon).
El proceso de grabación estuvo a cargo de Colin Ryley y Mika Jussila a cargo de la masterización, además de una gran portada muy a lo old school por parte de Andréi Bouzikov.

El álbum tiene una duración de 50 minutos y les comparto el tracklist de lo que vais a disfrutar sin ninguna duda:

1.’Hypnagogia‘ 04:18

2.’Intoxication Therapy‘ 04:39

3.’Experiment 77‘ 04:29

4.’Severed‘ 04:21

5.’Prisoner of the Mind‘ 04:18

6.’Terror Serum‘ 04:52

7.’Whitecoat‘ 03:32

8.’Silhouettes of Horror‘ 03:55

9.’Operation Midnight‘ 04:22

10.’Pleonexia‘ 07:00

11.’Gimme Gimme Gimme’ (ABBA cover)

El 16 de diciembre promocionan el single ‘Operation Midnight‘, este tema es de un buen Thrash Metal, es tan sólido. ¿Es magnífico? Sí.  La fuerza de este tema radica en la sólida composición y en el aspecto pegadizo. En general, esto es algo bastante fuerte. Solos decentes, buenos riffs crujientes thrashy y algunos pasajes melódicos.

«The sandman takes his toll

Eating at your soul

Subjected to trials

Your mind runs miles

Forced for all mankind

For whatever they can find

Gonna send you for a fright

Operation Midnight!»…

El 1ro de febrero lanzan su segundo single titulado ‘Experiment 77‘, tema impecable. Las guitarras son más pesadas que nunca, Gord Alexander brilla en la batería, el tipo destroza el lugar. No hay problema en este tema y el punto destacable que tengo es que el bajista es muy prominente. Lo que queráis disfrutar, lo encontraréis aquí. Hyperia es maravillosamente contundente con música voladora y con clicks pegadizos, pero la contundente pesadez  agrega un elemento grandioso a este single.

El 2 de marzo estrenan el single ‘Prisoner of the Mind‘, el tema está bien balanceado. Es pegadizo y muy interesante líricamente. Muestra un rasgo de thrash metal más oscuro que ayuda a definir el estilo. La batería deambula con un ritmo más metódico y sutil, pero a pesar de esto, el guion bajo de los riffs todavía se toca de lo mejor.  Es más provisional con su estructura, arando algunos campos rítmicos y tendiendo a una cosecha de composición un poco más ambiciosa. Marlee Ryley navega hacia la estratosfera.

También cabe destacar el cover ‘Gimme Gimme Gimme‘ del famoso grupo Abba. En los días más pesados y escuchar este icónico clásico, los canadienses podían ampollar riffs pesados, voces gruñonas y melódicas muy impresionante.

El tema de apertura ‘Hypnagogia‘, Hyperia se encuentra en su mejor forma; los guitarristas intercambian riffs brutales y una excelente guitarra rítmica. El baterista  muestra algunos patrones alternados excelentes  y la vocalista Ryley brinda excelentes gruñidos que son pesados, pero lo suficientemente claros al igual en sus tempos limpios que os permite escuchar las letras sin problemas.

Otro tema de lujo es ‘Intoxication Therapy‘, No puedo pensar en un área donde esta banda sea débil. Ellos tienen de todo. Cabe resaltar lo increíble que es su vocalista, cuya única voz por sí sola es suficiente para dominar el rango masivo. Es una canción diseñada para que se te queden grabadas en la cabeza desde la primera vez que las escuchas. Estaréis cantando sus coros incluso antes de que te deis cuenta. Riffs igualmente pegadizos y memorables. Esta canción esta compuesta con gran presteza e interpretadas con igual pasión.

Severed‘, sigue con un monstruo de thrash furioso, es un ataque implacable de todos modos. Es prácticamente un tema en la que parece que Ryley se puede apoderar dentro de las voces thrash femeninas más crudas posibles. Un paso más allá y sería death metal. Si crees que el álbum ahora se mantendrá ‘simplemente’ genial hacia el final, nos enfrentamos a otro punto baluarte y ‘Severed‘ combina la agresividad y la velocidad .

Terror Serum‘, no podría ser más acertado ya que Hyperia vuelve a la carga de la mejor manera posible. Es algo que todos los fanáticos del thrash pueden disfrutar: escritura caótica, actuaciones impresionantes y voces hirvientes. Sigue siendo puro thrash.

Whitecoat‘, es genial con el estribillo  y el gran riffage de guitarra rítmica del thrash. Asimismo también resulta letal con la calidad de baterista donde Gords es más rápido que nunca. Esta es de las mejores composiciones del grupo.

Silhouettes of Horror‘, es definitivamente uno de los temas más oscuros  y apenas se habla de él en relación con el resto de su desarrollo. Son destellos de lo más enérgicos y agresivos.  La vitalidad y la velocidad que se muestran aquí en ocasiones es un catalizador muy necesario para la revolución del disco.

En ‘Pleonexia‘, los riffs de guitarra son asombrosos y el aspecto lírico extremadamente pegadizo . La canción se acumula capa por capa a la perfección y, en mi opinión, es la mejor canción del álbum, es el thrasher final que elegí y seguramente atraería incluso a un purista del thrash, su agresividad y el desdén de Ryley y la percusión perfecta de Gord realmente lo convierten en un baluarte.  Clase pura. Simplemente impresionantes.

Puedo decir que este álbum es de los mejores lanzamiento de este año y sumamente mejor que su debut.  Independientemente de las preferencias personales, este disco es una adición bienvenida a la colección de cualquier metalero y una obra maestra atemporal en lo que respecta a letras, música y complejidad.

Nota: 10
Autor: Joshua

Facebook

Bandcamp

Instagram

YouTube

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.