Sangre Fresca – Noticias: On Thorns I Lay. Nite. Nixil. Temple of Dread.

Los dioses nos han favorecido hoy. La banda de Death Doom Metal atmosférico, On Thorns I Lay, anuncian los primeros detalles de su álbum debut «On THorns I Lay».

El álbum se lanzará el 13 de octubre de 2023 a través de Season of Mist y una primera canción, ‘Newborn Skies’, ya está disponible en formato lyric video.

El pre-order ya está disponible aquí. Pre-guarda el álbum aquí.

La banda comenta sobre la nueva canción: «Newborn skies habla de este momento crítico en la vida en el que necesitas reconsiderar, reanimar y reiniciar para seguir adelante y seguir tus sueños. No importa cuán oscuro haya sido el viaje, no importa cuán difícil y oscuro, tienes que tomar la decisión final, todavía tienes tu destino en tus manos».

On Thorns I Lay también ha lanzado todos los detalles del álbum, como la lista de canciones y la portada. Toda la información se puede encontrar a continuación:

1. Fallen From Grace (8:07)
2. Newborn Skies (4:44)
3. Crestfallen (8:08)
4. Among The Wolves (7:38)
5. Raise Empires (7:18)
6. Thorns Of Fire (7:23)


La banda de Blackened Heavy Metal, Nite, han estrenado un nuevo video musical para ‘The Tident’, perteneciente al segundo álbum completo de la banda, «Voices of the Kronian Moon». El álbum fue lanzado en marzo de 2022 a través de Season of Mist.

«Voices of the Kronian Moon» todavía está disponible en la tienda de Season of Mist aquí.


El quinteto de Black Metal de Baltimore, Maryland, Nixil, ha compartido hoy una nueva pista y video musical, ‘Abyss Unto Abyss’. La canción es el tercer sencillo del segundo álbum de la banda, «From The Wound Spilled Forth Fire», que se lanzará el 25 de agosto a través de Prosthetic Records.

El pre-order está disponible aquí.

El video de ‘Abyss Unto Abyss’ fue producido por miembros de Nixil, quienes comentan: “Abyss Unto Abyss fue escrita durante un ataque de intenso insomnio que resultó en un estado de lucidez comatosa. Es un poema canalizado que describe cómo usar estos estados alterados de conciencia, a veces enloquecedores, para desencadenar la evolución personal y explorar esos vastos territorios más allá de nuestra existencia mundana”.


Los death metaleros Temple of Dread han lanzado el tercer y último sencillo, titulado ‘Asebeia’, de su próximo álbum «Beyond Acheron», cuyo lanzamiento está programado para el 11 de agosto de 2023 a través de Testimony Records.

El título de la canción deriva de la palabra griega antigua ‘ἀσέβεια’, que se traduce como «impedad» o «pecado contra los dioses», que era un crimen en el mundo clásico.

El guitarrista Markus Bünnemeyer comenta: «El nuevo sencillo Asebeia es la canción más corta que jamás hayamos escrito. Te golpea en dos minutos a toda velocidad, ¡y no hace concesiones, lo cual es la quintaesencia de Temple of Dread! Líricamente, Asebeia gira en torno a las súplicas de un hombre sin Dios. ¡Él no se inclina ante ninguno de los dioses antiguos!»

Expandiéndose desde su brutal base de Death Metal, Temple of Dread se ha centrado en los aspectos cinematográficos de su sonido. En «Beyond Acheron», la banda ha agregado partes más oscuras y pesadas, así como un toque saludable de sentimiento melancólico, e incluso momentos inspirados en el Black Metal. Líricamente, «Beyond Acheron» opera dentro y al mismo tiempo más allá del género tradicional. Temple of Dread disfruta del apoyo continuo de su amigo y creador de palabras, el psicólogo Frank Albers, quien nuevamente ha entregado textos inteligentes y sangrientos que giran en torno a mitos e historias antiguos con protagonistas como Ícaro, Vulcano, Hades, Cleopatra, y Marcus Antonius. Aunque «Beyond Acheron» no es un álbum conceptual, los temas clásicos corren como el hilo rojo de Ariadne a través de todos sus aspectos.

Con «Beyond Acheron», Temple of Dread ha establecido un nuevo punto de referencia para la brutalidad del Death Metal inteligente.

El cuarto larga duración de la banda fue producido por el baterista Jörg Uken en su renombrado Soundlodge Studio y presenta una portada del artista italiano Paolo Girardi.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.