Crítica: Throne of Flesh – Dust (2023)


La droga funcionó a la perfección. No podía moverse, y no lo haría durante jamás. La tortura era simple. Tan solo colocarían su cuerpo en medio de la gran sala del jefe, y lo dejarían allí para que todo el mundo viese qué ocurría si alguien lo intentaba traicionar o dañar de alguna manera. Se planteaban el hecho de alargar el tormento. Tal vez con suero para evitar la deshidratación durante un tiempo. Después, simplemente lo dejarían que se consumiese. Lo mejor de todo, es que no perdería la consciencia, o al menos no de forma inmediata. De seguro perdería antes la cabeza que la vida….

Bienvenidos al universo de Throne of Flesh.

El 24 de marzo de 2023, Great Dane Records lanzó el nuevo E.P de los Death metaleros Throne of Flesh llamado «Dust». Cabe resaltar que a los nuevos temas que lo conforman, le han añadido su Extended Play de 2019 «Dogma» como bonus track.

La alineación del grupo es: Giuseppe Tato Tatangelo (bajo), Flavio Tempesta (guitarra), Joseph di Porto (voz), Alessandro Di Meco (batería de los tracks 1 a 6).

Antes de arrancar con la reseña. puntualizo que me voy a centrar tan solo en el material nuevo y no en el añadido de años pretéritos. Una vez aclarado esto, vamos al lío.

Pues señoras y señores, con más sombras que luces se nos presentan de nuevo los italianos. Si bien tienen instantes de absoluta brillantez, la tónica general a nivel de composición resulta más bien insulsa. Además, la lead guitar no ayuda. Cuando entra, no convence ni su ejecución ni las melodías usadas. A veces da incluso una sensación de amateur que llega a ser incómoda, o al menos para un servidor lo es. Y es que tampoco me cuaja ni la producción ni el artwork. Repito, es como si hubiese sido creado todo por aficionados que están intentando levantar la cabeza.

La guitarra rítmica funciona a la perfección. Tenemos riffs insanos y putrefactos por doquier. Tenemos fluidez, ataques de tremolo picking y pesadez si la ocasión lo requiere. La debilidad en este apartado ya os lo he comentado: la solista hace aguas con las dobles armonías y los punteos.

Os esperan dobles tonos en lo que a voces respecta. Espero que disfrutéis con el tándem de growls profundos y un registro letal y desesperado.

Curiosamente, el bajo tiene presencia. Se agradece que no lo hayan dejado relegado a un segundo plano como suele ocurrir siempre.

Los parches no son una maravilla, mas sí dinámicos. Para mí eso ya es suficiente.

Por ser la más directa y salvaje recalco ‘Exhumation of the Ancients’. Ojalá todas hubiesen sido así. Como contrapunto, no recomiendo la instrumental inicial ‘Whispers of Saprophagy’. Conforme sonaba, no podía dejar de pensar que como todo fuese así me iba a dar algo.

Sin ser malos, Throne of Flesh deben de mejorar.

Nota: 5,5
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Spotify

Youtube

Facebook Grate Dane Records

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.