Crítica: Boneyard – Ghoulish Tunes (2023)


En realidad, sabía que daba igual lo rápido que corriese o lo alto que gritase pidiendo ayuda. Era consciente de que nadie aparecería de la nada a ayudarla. El bosque le parecía infinito, y las criaturas cada vez estaban más cerca. Más temprano que tarde le darían caza y la devorarían al igual que hicieron con su marido e hijo…
Bienvenidos al universo de Boneyard.

El 5 de julio de 2023, Base Record Production y Ruido Noise Records, lanzaron el nuevo E.P de los Death Grinders Boneyard. El trabajo fue bautizado con el nombre de «Ghoulish Tunes». Éste, además de 6 nuevos tracks, ofrenda como Bonus tracks el Extended Play de 2019 «Desire for Flesh».

Los componentes del grupo son: Chema Ibáñez (Batería), Noel Kemper (guitarra, teclados, voces), Pablo I. Prada (bajo y voces).

Ni fisuras ni sorpresas negativas trae la nueva descarga de furia de los asturianos. Los amantes del «Metal Muerto» de corte añejo y con cierto regustillo a películas de terror clásicas de serie b de seguro que quedarán satisfechos. En lo personal, he de reconocer que sin llegar ni mucho menos a disgustarme, nada más lejos, no ha conseguido llamar del todo mi atención. Sin embargo, y a pesar de ello, lo mejor es que lo catéis por vosotros mismos para poder opinar correctamente, así que recomiendo encarecidamente su escucha.

Las seis cuerdas son crujientes y malévolas hasta decir basta. Degustaréis de riffs fluidos, embestidas de tremolo picking y alguna que otra doble armonía.

Los registros vocales parecen haber sido grabados por algún demonio del inframundo. Si bien es cierto que existe algún instante pre grabado con gritos femeninos de terror y cosas similares, lo que obviamente predomina son los growls reales.

La percusión se mueve entre up tempo de pulso lento y blast beats de sensación «pausada», no sé si me explico.

Il nido del ragno‘ fue el track que más llamó mi atención. No dudéis en catarlo.

Amantes del «ruido» putrefacto, no estaría mal que le diéseis al play a «Ghoulish Tunes».

Nota: 6,5
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Base Record Production Facebook

Ruido Noise Records Facebook

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.