Entrevista: Siroll!

¿Os suena Siroll!? Espero que sí. Sobre todo si sois de los que disfrutáis sobremanera con la mezcolanza de Groove, Death Metal y Metalcore no melódico. El 9 de junio, apareció su nuevo y flamante Live Album «Directe Del Camp». Para celebrarlo, nuestro mártir del teclado y el buen Metal Extremo Chus, que ya se encargó en su momento de realizar la reseña pertinente a dicho trabajo, se pone en contacto con ellos. El resultado, fué la entrevista que estáis a punto de leer.


  • Saludos. Bienvenidos una vez más a Broken Tomb. Es un placer y un honor conversar con vosotros de nuevo. Bien, ¿qué os parece si arrancamos ya la rueda de preguntas?

Endavant les atxes!

  • «Doble o res» fue vuestro último redondo de estudio hasta la fecha. ¿Estáis preparando material nuevo? Si es así, ¿cuándo pensáis que podrá estar disponible?, y ya puestos a preguntar, ¿qué nos espera cuando le demos al play?

Sí, de hecho lo hemos grabado este mes de mayo en AXtudios y esperamos sacarlo más tarde o más temprano este mismo año. Cuando le deis al play sonará algo distinto a lo que hemos hecho hasta ahora pero que suena a Siroll! al fin y al cabo, y será un disco más homogéneo y fácil de escuchar que nuestros anteriores trabajos (o eso creemos nosotros).

  • En la actualidad, no sé si será percepción mía, pero cada vez veo menos plásticos en vivo editados. ¿A qué creéis que se debe? Es más, ¿qué os empujó a lanzar «Directe Del Camp»?

Suponemos que porque ya no salen rentables cuando antes eran otra fuente de ingresos asegurada y que al haber ahora tanto contenido audiovisual en las redes (sea de la calidad que sea) pues ya no es tan necesario editar un directo de los de toda la vida para darse a conocer. A nosotros nos motivó la idea de hacer un recopilatorio en forma de directo ya que de ese modo es como nosotros hemos conocido a muchas bandas, aparte de querer despedirnos mostrando cómo tocamos este setlist que llevamos años mimando y puliendo en directo antes de cambiarlo.

  • Pienso que la escena actual de Metal Extremo, independientemente del género en concreto está algo saturada. Hay millones de bandas, muchísimas de ellas siendo simples clones de clones. ¿Qué creéis que os hace diferenciaros del resto?

A ver, tampoco hemos inventado nada, solo intentamos no encasillarnos en ningún estilo en concreto, haciendo siempre lo que nos apetece y viene en el momento y mezclándolo todo sin ningún pudor si nos suena bien y en catalán.

  • Si tuvieseis que describir la música que hacéis a alguien totalmente ajeno al mundillo ¿qué le diríais?

Pues que es un poco como la cerveza… La primera vez que se prueba puede que sepa un poco amarga pero con el tiempo puede que acabe gustando… Hay que querer probarla, eso sí.

  • Entrando de lleno en «Directe Del Camp», ¿qué nos podéis contar sobre el proceso de grabación de un Elepé de estas características?

Ha sido un proceso de grabación de más de un año en el cual hemos grabado todos los conciertos incluyendo al público de todos los shows que hemos realizado aprovechando las ventajas de la era digital, lo cuál nos ha permitido hacerlo nosotros mismos ya que de otra forma no hubiéramos podido costearlo. Y si, ha sido un estrés y un follón.

  • ¿Quién fue el encargado del artwork?

Sónia Genestar, de la cúal quedamos muy contentos con la portada que nos hizo también del single “Odi a l’Amor”.

  • ¿Quedásteis completamente satisfechos con el resultado final?

Si, ya que no teníamos muy claro al empezar si esto iba a salir bien o íbamos a tener que tirar todo el trabajo a la basura. Pero Oscar de AXtudio se lo ha currado (como siempre, vamos), el público quizá podría haber quedado mejor si hubiéramos utilizado más y mejores micrófonos, pero al final las pistas son las que son y es lo que hay.

  • En lo que va de año, ¿qué tres discos tanto nacionales como internacionales os han llamado más la atención?

Pues estamos un tanto desconectados, llevamos todo el año escuchando la preproducción del que será nuestro próximo álbum de estudio…

  • Puestos que en vuestro ADN hay un alto porcentaje de Groove, ¿preferís a Pantera o a Exhorder?

¿Quiénes són exhorder?

  • Bueno, para finalizar, ¿qué le diríais a los lectores de Broken Tomb que aún no os conocen para animarlos a que os den la oportunidad que merecéis?

Pues que se den una vuelta por nuestro canal de youtube o nuestra web www.siroll.cat donde tenemos toda nuestra música en descarga gratuita y que la prueben, que no les va a costar nada! Salut!

Autor: Chus

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.