Crítica: Encephalic – Wrapped in Suffering (2023)


La capucha que llevo puesta no es lo suficientemente opaca como para impedirme ver por completo que hay delante de mí. Las heridas me duelen a horrores, y tengo muchísimo frío. De seguro que esto último es a causa no solo de llevar desnudo varios días, sino también de las diferentes heridas que tengo en el pecho, brazos y piernas. Justo al lado, tengo a otro pobre desgraciado que está pasando por el mismo tormento. Hemos comprobado que pedir ayuda, clemencia o insultar al tipo que nos está haciendo esto es inútil. No sé qué pensará mi compañero de fatigas, pero por la parte que me toca estoy deseando que acabe conmigo de una vez…..

Bienvenidos al universo de Encephalic.

El 15 de julio de 2023, Base Record Production lanzará al mercado el tercer trabajo del combo de Brutal Death Metal Encephalic. El redondo se titulará «Wrapped in Suffering».

La alineación del grupo es: Sergio (guitarra), Óscar (voz, bajo, programador de batería).

Señoras y señores, una banda es buena, o mejor dicho, realmente buena cuando se comprueba de forma fehaciente y objetiva que cada lanzamiento es mejor que el anterior. Eso es precisamente lo que le ha ocurrido al dúo andaluz. «Exalted Perversity» de 2020 es un buen trabajo. Sin embargo, desde mi punto de vista, llegó a tener problemas de producción y sonido. Sin embargo, con «Wrapped in Suffering» no soy capaz de sacar ni una mácula. Tanto es así, que para mí es uno de los mejores trabajos de «Metal Muerto brutal» de lo que va de año. Sus bondades son muchas, pero destaco sobre todo la cantidad incesante de cambios de celeridad. Aquí no hay lugar ni para el descanso ni para el aburrimiento.

Las seis cuerdas, enfermizas hasta decir basta hará las delicias de los metalheads más radicales. Rotundidad, fluidez, puntuales arranques de punzantes armónicos y dobles armonías se unen a los embistes ocasionales de tremolo picking, consiguiendo una sensación de barbarie sónica indescriptible. Por cierto, anecdóticamente introducen un solo en ‘The Beast of Düsseldorf [Peter Kürten]’. Ojalá en un futuro decidan hacer trabajar más a la lead guitar.

Malévolos hasta decir basta son los registros vocales. Agradezco que lo que predominen sea los growls profundos y dejen bastante de lado la mezcolanza entre éstos y los guturales agudos rasgados.

Los parches, esta vez magistralmente programados, no resultan irreales. Además, no podrían ser más dinámicos. Así da gusto.

Aunque cada corte es una delicia, me gustaron especialmente ‘Le Docteur Satan [Marcel Petiot]’, ‘Preserved in Alcohol [Bela Kiss]’, ‘The Satanic Narco [Adolfo de Jesús Constanzo]’, ‘The Beast of Düsseldorf [Peter Kürten]’, ‘The Beast [Luis Alfredo Garavito]’ y ‘The Marshal of Darkness [Gilles de Rais]’. Como podréis comprobar si os da por mirar el tracklist, son casi todas. Por algo será……

Nada más llegue la fecha de salida del redondo en cuestión…. ¡tenéis que adquirirlo!

Nota: 10
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Página Oficial

Spotify

Youtube

Facebook Base Record Production

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.