Crónicas Mortíferas: Hienas Fest III (Carniceros Demoníacos, Painstorm, Under Cold Sun, Morfina, The Art of Butchery) – Salatal Club, Castelló – 03/06/2023


El pasado 3 de junio tuvo lugar la tercera edición del Hienas Fest en la que participaban las bandas Carniceros Demoníacos, Painstorm, Under Cold Sun, Morfina y Art of Butchery, celebrado en la Salatal de Castelló, y Broken Tomb estuvo allí para traeros su crónica.


Sobre las 22:00 salían a escena la banda de Onda de Deathgrind, Carniceros Demoníacos, y durante cuarenta minutos pusieron la sala a poguear, prácticamente, desde el primer momento, a base de canciones de su EP “Fuego Eterno”, tales como ‘Michael Myers Es Mi Hermano’ y ‘Barbacoa Criminal’, así como canciones inéditas como ‘Death Metal Satan Gore’, ‘Muerto’ o ‘La Novia de Chucky’, por nombrar unas pocas, y por si esto fuera poco, nos ofrecieron un par de versiones de Brujeria de los temas ‘Matando Güeros’ y ‘Brujerizmo’. Si bien, antes contaban con un solo cantante, ahora han incluído un segundo vocalista, por lo que sus temas incorporan tanto growls como screams, y a decir verdad, es un gran paso adelante, pues sus composiciones adquieren una mayor profundidad.


Seguidamente, era el turno de los madrileños Painstorm, quienes venían a presentar su primer álbum de larga duración, “Devouring Entrails”, el cual reseñamos en su día aquí en Broken Tomb, otorgándole un notable. Su propuesta se trata de un Death Metal clásico en la línea de bandas como Massacre u Obituary y eso es exactamente lo que nos dieron, tocando el disco entero, así como su versión de los thrashers Suicidal Angels, titulada ‘Capital of War’, la cual llevan completamente a su terreno. En resumen, Painstorm nos ofrecieron un gran concierto y espero que nos den más oportunidades de verles en más ocasiones. Prueba de su calidad, es que acaban de fichar por el sello austríaco Kvlt und Kaos Productions, por lo que, sin duda, les auguro un gran futuro.


Tras la descarga de Painstorm, llegaba un concierto muy especial, se trataba de la banda de Thrash/Death, Under Cold Sun, quienes despedían a su guitarrista Porky, por lo que era la última oportunidad de ver a su formación al completo. Durante su descarga, Under Cold Sun hicieron un repaso de toda su discografía, desde temas como ‘Trenches of Fear’ y ‘Cosmos’, de su último álbum “Devotion”, pasando por su trabajo “Apocalyptic Destruction” con ‘Outcry of Pain’ y ‘Such Cruelty’ y haciendo especial hincapié en su anterior disco “A New Beginning”, a través de los temas ‘Eaten Inside’, ‘A New Beginning’, ‘Empty Eyes’ y finalizando con ‘Screaming for First Time’. Como veis, un concierto realmente completo y que seguro que Porky no olvidará. Personalmente, mi disco preferido es “A New Beginning”, por lo que no pude quedar más satisfecho.


Era el turno del Black Metal y eso significa que llegaba la descarga de la banda de Castelló, Morfina. Seguramente, recordaréis que Broken Tomb os trajo la crónica de su concierto debut, acontecido el pasado 12 de mayo; pues bien, si aquel concierto me sorprendió por su buena ejecución, dado que se trataba de una primera puesta en escena, ya os puedo asegurar que en esta ocasión estuvieron, incluso, mucho mejores. Como ya os imaginaréis, si habéis leído la anterior crónica, el set list no varió demasiado, pues presentaban su EP recién lanzado, llamado “Violence”, con temas como ‘Arder entre Llamas’ o ‘Violence, Chaos, End’, así como algunas canciones inéditas, tales como ‘Alprazolam’ o ‘Heavens Death’. En esta ocasión, la banda sonó realmente apabullante y oídos los comentarios de los allí presentes, fueron una de las mejores propuestas de la noche.


La última banda de la noche se trataba de la mítica formación de Death Metal de la vieja escuela, The Art of Butchery. La existencia de la banda se remonta a principios de los años 90 y eso, sin duda, es algo que se refleja en sus compociones y en su presencia escénica. En esta ocasión, venían a presentar su nuevo EP, titulado “The Beginning”, tocando temas como ‘Involution’ o ‘Fucking Human Pig’. Si algo tengo que alabar, es su atronador sonido, impecable de principio a fin. Era la primera vez que los veía y, sin ninguna duda, espero tener la oportunidad de volver a verles en acción. Si lo tuyo es el Death Metal clásico, no te pierdas sus actuaciones si se encuentran en tu ciudad y por supuesto, atentos a su nuevo EP.

Crónica y Fotografía: Ramón

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.