Crítica: Overkill – Scorched (2023)


Las escurridizas bestias se atacaban de forma feroz. Mientras tanto, con cada golpe, la tierra se iba resquebrajando hasta conseguir que la lava comenzase a brotar. El lugar no tardó en convertirse en un páramo devastado y carente de toda vida. Esta vez era la última que ambas se enzarzaran. Quien lograse acabar con la vida del otro sería la encargada de dominar el planeta con mano firme. Una vez ocurriese, ¿serían los humanos capaces de recuperar su hasta entonces caótica supremacía?
Bienvenidos al universo de Overkill.

Nuclear Blast lanzó el pasado 14 de abril el nuevo trabajo de Overkill. El redondo tomó el nombre de «Scorched».

En la actualidad, el line up del grupo es: D.D. Verni (bajo), Bobby «Blitz» Ellsworth (voz), Dave Linsk (guitarra solista), Derek Tailer (guitarra rítmica), Jason Bittner (batería).

Siempre he pensado que Overkill son una joya infravalorada. No entiendo como a nivel de reconocimiento y popularidad masiva no están muchísimo más alto de lo que están. Su carrera es de las más compactas de toda su generación, ofrendando disco sólido tras disco sólido. Es cierto que tienen trabajos mejores y otros peores, pero malo, lo que se dice malo ni uno. Bueno, si me apuráis nunca tragué demasiado el «The Killing Kind». Aun así, dicho plástico tiene cosas que me parecen impresionantes. Pues bien, hoy por hoy ¿ha cambiado mi opinión sobre ellos después de catar «Scorched»? La respuesta es un claro y rotundo no. Señoras y señores, los americanos lo han vuelto a hacer. Eso sí, para un humilde servidor hay un bajón de calidad en la segunda mitad del Elepé que hace que la nota final baje de forma sustanciosa. A pesar de ello, más quisieran otros tener la mitad de talento que D.D. Verni y cia después de más de 40 años en el candelero.

Los riffs, afilados y punzantes no dejan un solo segundo de descanso. Decir que son trepidantes y adictivos es quedarse corto. Por supuesto, la lead guitar está también a una gran altura.

Alabadas sean las cuerdas vocales de Bobby «Blitz» Ellsworth. Existen pocos registros tan auténticos y malignos como el de él.

Poca broma con las líneas de bajo de D.D. Berni. Su instrumento se hace notar a lo largo y ancho del Elepé, y eso no sé qué será para vosotros, pero para mí es siempre motivo de festejo.

En materia de percusión, mandan más lo mid que los up tempos. No se olvidan de pisar el acelerador a fondo cuando es necesario, mas si conocéis al conjunto, bien sabréis a lo que tienden ¿verdad?

Recomiendo encarecidamente ‘Goin’ Home‘, ‘The Surgeon‘ y sobre todo ‘Twist of the Wick‘. No os digo nada y os lo digo todo. Si queréis comprobar lo que es el «Metal Apaleador» de calidad no dudéis en catarlas.

No os puedo decir mucho más. Tan solo espero que nos esperen muchísimos más redondos de Overkill en el futuro y que sigan manteniendo su buen hacer como hasta ahora lo han hecho.

Nota: 7,5
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Deezer

Página Oficial

Instagram

Myspace

SoundCloud

Spotify

Twitter

Nuclear Blast Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.