Crítica: Living Inferno – A True Believer (2021)

Saludos a todos los metalheads que nos leen en varias partes del mundo, bienvenidos a una edición más de Broken Tomb, no podemos dejar pasar en vano innumerables recientes materiales discográficos y que en un futuro nos esperan más.

El día de hoy presentamos a Living Inferno. Dicha banda debuta este año y trae su primer EP titulado «A True Believer». Los invito a conocer de esta agrupación y si os gusta pues no lo dudéis y apoyad este talento, ¡así que damos inicio!

Living Inferno es una banda de Death Metal originaria de Seinäjoki, Finlandia. El grupo está conformado por:

1. Hassi (baterista).
  2. Kormano (guitarrista).
  3. Nyman (vocalista, guitarrista).
  4. Kuhanen (Bajista)

El 25 de enero hacen su debut promocional «Paradise Lost» del cual puedes disfrutar en el Bandcamp del conjunto.

Hablemos un poco del EP «A True Believer», salió de manera oficial el 13 de agosto. El arte de la portada se resume como «El ojo muerto de Dios» por Warhead Art, la mezcla y masterización estuvo a cargo por Owe Inborr / Wolfthrone Studios.

Disfrutaras de 4 temas brutales:

1. A True Believer‘ 05:07
  2. Ashes in the Cosmic Wind‘ 03:52
  3. The Living Inferno‘ 04:20
  4. Sodan Alttarilla‘ 04:48

«Un verdadero creyente» es el tema que abre este material, estoy satisfecho con la dirección que toma su música , la habilidad musical, los tempos más rápidos y agresivos, el aumento de profundidad y dimensión en la música. Living Inferno demuestran ser consistentes e imaginativos. Realmente suenan como una unidad y se muestra en las estructuras de la canción de manera congruente, y en la atmósfera que transmiten, donde realmente agregan una dimensión extra de profundidad y sustancia a sus melodías largas. La batería es dominante y complementa perfectamente los otros elementos, mientras que las guitarras se mezclan con el conjunto general a la perfección. Si bien es una tonada explosiva y envolvente, las melodías os atraerán.

«Cenizas en el viento cósmico», es impresionante y está llena de emoción. Mejora cada vez más a medida que avanza la canción. Es muy técnica, la batería, las guitarras y la armonización son una locura. Funciona muy bien y tiene un ritmo excelente. Las voces son de death metal en toda regla, pero lo agradable es el acompañamientos de las voces limpias armonizadas que son tan prominentes.

«El Infierno Viviente», es probablemente la encarnación de todo este EP y el himno que le da el nombre de la banda. Este gigante de riffs metálicos y aplastantes ofrece una mezcla intensa de raíces de la vieja escuela.  Es evidente en las voces , las guitarras y la batería. Los solos son interesantes. Si bien combinan perfectamente con la música, al final le da un giro distinto y le da un toque despiadado.

Sodan Alttarilla‘, este tema envía  una ráfaga de comportamiento destructivo. Hirviendo con energía cruda, y mucho más compacta y pulida. La canción, simplemente busca pulverizar al oyente, demostrando ampliamente el talento de Living Inferno, su nivel de intensidad alcanza su punto máximo al establecerse con murallas en riffs aplastantes emergiendo en la escena.

Recomiendo esta banda y este material a todo el mundo que escuche metal extremo y le guste romperse el cuello, no hay mejor manera de definir el sonido de esta banda siendo un debut perfecto. Uno de los mejores estrenos de este año.