Crítica: Lycanthrope – Hydra (2023)


La transformación fue tan rápida como dolorosa. Mientras que su cuerpo mutaba, los recuerdos y vivencias que forjaron su personalidad fueron desapareciendo hasta borrarse por completo. En menos de un minuto, no quedaba absolutamente nada del joven que peleó contra los tiranos que masacraron su tribu. En su lugar, irrumpió con un grito inhumano una bestia de seis cabezas con un largo cuello y colmillos afilados. Un segundo antes de perderse por completo, deseó con todas sus fuerzas que el plan del hechicero saliese bien. Su sacrificio no podía ser en vano. Ahora era un arma imparable que esperaba ordenes. ¿Serían las adecuadas, o tan solo lo manipularon?….
Bienvenidos al universo de Lycanthrope.

«Hydra» es el título del nuevo E.P de Lucanthrope. Apareció de forma independiente el 28 de abril de 2023.

¿Pensábais que el Metalcore melódico estaba acabado? Posiblemente sí ¿verdad? Pues bien, resulta que aún quedan bandas que deciden ejecutar dicho estilo. Al decir tal cosa, creo que es más que evidente que el conjunto de Australia es precisamente lo que hacen. A ver señores, El Extended Play en cuestión no es que sea malo, es que a nivel subjetivo no me ha llamado nada la atención. Lo podemos dividir en dos mitades. Los dos primeros tracks muestran la cara más violenta, mientras que la otra parte, se atreven a regalarnos su faceta más melódica, tanto en voces como en instrumentos. A pesar de ello, ninguna desentona y el asalto es indudablemente sólido.

Potentes  y dramáticas son las «hachas». Anecdótica y levemente parece que intentan acercarse al Melo Death en instantes puntuales. Tendréis por supuesto dobles armonías emocionales y golpes de palm mute.

Ay señor…. ¿Es necesario realizar breaks vocales? En serio, se puede conseguir el mismo efecto sin tener que recurrir a las voces limpias facilonas. Está de más decir que unen registros letales con otros suaves ¿no? Pues ale, ya está todo dicho.

Poca celeridad existe a la hora de aporrear los parches. Lo que prima son los mid tempos dinámicos.

The Human Virus‘ y ‘Senses Betrayed‘ creo que son un ejemplo claro de lo que el sexteto es capaz de hacer, mostrando cada una las facetas anteriormente mencionadas. Echadle un oído a ver que os parecen.

«Hydra» es café para los muy cafeteros del género que os comenté al principio de la reseña. Si vosotros lo sois, ya sabéis que tenéis que hacer.

Nota: 5,5
Autor: Chus

Facebook

Instagram

Spotify

YouTube

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.